En China realizaron el primer vuelo de prueba de su primer avión comercial

Mayo 11 de 2017

La compañía gubernamental aeronáutica, Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), creada en el 2008 con el objetivo de diseñar y fabricar aviones de pasajeros para reducir la dependencia china de los fabricantes aeronáuticos Boeing y Airbus; realizó el pasado viernes, el primer vuelo de prueba en un viaje de hora y media, y contando como tripulación con dos pilotos, un observador y dos de los ingenieros del proyecto.

Este primer avión de pasajeros construido en China pero con varios componentes procedentes de sobre todo de Estados Unidos, tiene como nombre de referencia C919 y fue lanzado desde el Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghái.

El C919 es un bimotor, de pasillo único con una capacidad para 168 pasajeros y una autonomía de vuelo para unos 5.500 kilómetros. La idea inicial de COMAC es la fabricación de unos seis aviones y aproximadamente en tres años saldrá el primero de ellos con pasajeros.

Por sus especificaciones podríamos comparar este avión con un Boeing 737 o con un A320 de Airbus, recordemos que Boeing y Airbus son los líderes actuales del mercado de fabricación de aviones comerciales.

Más información: Primer vuelo de prueba de un avión chino

Así se ve…