Infinito la nueva cabina creada por Pagani para Airbus Corporate Jets

Mayo 30 de 2017

Airbus Corporate Jets y la compañía de diseño italiano Atelier Pagani Automobili anunciaron hace unos días el nuevo diseño que tendrá la cabina del avión ejecutivo ACJ319neo, la cual bautizaron Infinito.

La principal cualidad de esta cabina es su techo que permite observar un cielo abierto, por encima de la aeronave o proyectar sobre este otras imágenes. Según sus creadores esto ofrece una sensación de ligereza y una visión área acorde con su nombre “Infinito”.

Pagani utilizó en su concepción una combinación de materiales compuestos en una técnica nunca antes utilizada en un avión, tales como CarboTitanium. Aplicando además un toque renacentista en los espacios más amplios de la cabina del Airbus incluyendo curvas inspiradas en la naturaleza forman toda una vía a través de la cabina, así como forma de concha en las paredes de otras zonas; incluyendo una entre el salón de conferencias y el área social, que cambia de opaco a transparente con el toque solo de un botón.

La decoración es una reminiscencia de las que adornan los automóviles superdeportivos de Pagani, con alfombras de cuero suave y natural y un suelo de madera que contrasta con la fibra de carbono utilizada en muebles y marcos de las paredes, haciendo eco de la combinación de arte y ciencia definida originalmente por Leonardo da Vinci.

Esculpido con características de metal, que reflejan los mismos que encontrados en los automóviles de Pagani, junto a otros accesorios comunes como los de la iluminación que utilizan diodos emisores de luz (LED), los cuales permiten crear diferentes ambientes dependiendo del estado de ánimo de los pasajeros.

Airbus ofrece actualmente la gama más completa de aviones de negocios, derivado de la familia de aviones más modernos del mundo. Esto incluye el nuevo ACJ319neo, que permite llevar cómodamente a ocho pasajeros a 6.750 nm / 12.500 km ó 15 horas, el modelo ACJ320neo que transportará 25 pasajeros a 6.000 nm / 11.100 kilometros o 13 horas, y el ACJ350 XWB que llevará a 25 pasajeros a 10.800 nm / 20.000 km o 22 horas en su ultra versión de larga gama.

Más información: Infinito la nueva cabina de Pagani para Airbus

Así se ve…