La sección de helicópteros de Airbus presenta al nuevo Racer

Junio 29 de 2017

Rápido y rentable, así han calificado a Racer, la nueva aeronave de la sección de helicópteros de la multinacional francesa Airbus Group S.E.. Este helicóptero incorpora una serie de características innovadoras, además de optimizarse para ofrecer una velocidad de crucero alta.

Su lanzamiento se realizó hace unos días en París, mostrándose igualmente su configuración aerodinámica de alta velocidad, la cual demostró cómo están desarrollando parte del programa de investigación europeo “Cielo Limpio 2”. Con el nombre en código de Racer, fue desarrollada esta máquina que incluye una rápida y rentable fabricación de alas giratorias, e incorpora una serie de características innovadoras como la optimización de una velocidad crucero de más de 400 km / h.

Creado con el objetivo de lograr el mejor comportamiento entre la velocidad, el costo-eficiencia, la sostenibilidad y el desempeño de cada misión. Se espera que las pruebas finales se realicen a inicios del 2019, y que el año entrante se pueda realizar su primer vuelo de prueba.

El Racer es el resultado de la audaz visión del futuro de los helicópteros de alta velocidad en la que trabaja la división Helicópteros Airbus, gracias a una simple, segura y probada fórmula aerodinámica. Esta aeronave se construye en torno a una arquitectura sencilla, garantizando la seguridad y eficiencia en sus costos. El innovador diseño de “caja de ala”, optimizada para la eficiencia aerodinámica, proporcionan un ascenso en modo de crucero, aislada de los pasajeros, mientras que en las operaciones en tierra cuenta con rotores laterales “empujadores” diseñados para generar empuje en vuelo hacia adelante.

Optimizado para alto rendimiento y bajo impacto acústico, estos rotores laterales, así como el rotor principal serán impulsados ​​por dos motores RTM322. Un “modo eco” será probado por el fabricante del motor para demostrar el accionar eléctrico al iniciar y detener un motor en pleno vuelo, generando así un ahorro de combustible y el aumento de rango. Racer también se beneficiará de un fuselaje metálico-compositivo híbrido, diseñado específicamente para bajar su peso y los costos recurrentes. También estará equipado con una nueva generación de alta tensión eléctrica de corriente continua, lo que contribuirá de manera significativa a la reducción de peso.

Este helicóptero una vez superadas sus pruebas podrá ser utilizado especialmente en el caso de los servicios médicos de emergencia y en operaciones de búsqueda y rescate, así como para otros servicios públicos, el transporte aéreo comercial, la aviación privada y la de negocios.

Más información: Racer de Airbus Helicópter

Así se ve…