Volkswagen Taigun SUV concept

Febrero 17 de 2014

Hace dos años en la feria del automóvil de Sao Paulo, la compañía alemana Volkswagen presento un prototipo de camioneta Suv para cuatro pasajeros a la que llamaban Taigun. Desde ese entonces trabajaron en su concepto de producción el cual fue lanzado, la semana pasada durante la feria Expo Auto realizada en la ciudad india de Nueva Delhi.

Entre las novedades de que se conocieron entre el modelo de Sao Paulo y el de Nueva Delhi encontramos una nueva tapa para el maletero, esta vez con doble sistema uno superior que abre hacia arriba, donde está el vidrio, mientras que el otro es lateral y la manija para abrir la tapa del maletero se integra homogéneamente en la luz trasera derecha.; la segunda innovación es la ubicación de la rueda de repuesto, la cual ahora quedo montada en la puerta trasera de esta Suv.

El diseño deportivo de la Taigun emula intencionadamente en su parte frontal a otras referencias de Volkswagen como la Tiguan y la Touareg, ambas Suv.

Entre las principales características de la nueva Volkswagen Taigun Suv, están las siguientes:

El motor turbo de inyección directa del Taigun amplía la gama de los motores de gasolina de tres cilindros en función de la serie de motores EA211 añadiendo una configuración con inyección directa de combustible además de la tecnología de turboalimentación, abre un nuevo capítulo en la estrategia de Volkswagen. El motor tiene un muy bajo consumo de combustible, y ofrece un alto par a bajas revoluciones del motor (175 Nm desde 1.500 / min).

En su parte interior este modelo cuenta con fundas en los asientos de color beige, con una estructura de nido de abeja, resistente y fácil de limpiar. Además las superficies interiores de los soportes laterales, están recubiertos en piel sintética. El cuerpo de base de las puertas, así como las secciones superior e inferior del salpicadero; fueron diseñados en un grano negro deportivo, mientras que los compartimentos de almacenamiento en las puertas, la consola central y el área debajo del tablero de instrumentos fueron pintados análogamente en el mismo color del exterior y todas las aplicaciones de metal están hechas de aluminio anodizado mate.

El Taigun también está equipado con un sistema de información y entretenimiento en el salpicadero, y ofrece interfaces para todos los teléfonos inteligentes de uso común. A la derecha del sistema de radio-navegación encontramos la combinación de encendido, control de apagado y el volumen. Si un Smartphone está conectado, se puede programar especialmente con la aplicación Taigun Infotainment App, la cual aparecería en la pantalla. También situado en el centro bajo el sistema de información y entretenimiento; en un acabado fino de aluminio encontramos: el interruptor de las luces de emergencia (en el centro) y los botones para la calefacción de la ventana de atrás, otro para la función de descongelación, y otros son el sistema de aire acondicionado y el de las luces exteriores. Sobre el sistema de radio-navegación en el frontal del auto hay otros tres instrumentos auxiliares que nos dan información sobre la presión del aceite, la temperatura del refrigerante y la presión de carga. Finalmente también llama la atención su volante de tres radios de cuero con adornos, que tiene un fondo plano deportivo y se adapta perfectamente a las manos del conductor, ofreciendo incluso una inclinación de hasta 25º dependiendo del gusto del dueño.

El Taigun presentado en Nueva Delhi, está pintado en un color "Ultra Orange" con efecto aperlado, muy llamativo. Por ahora no conocemos la gama de colores que ofrecerá este modelo, ni la fecha de lanzamiento al mercado, ni su precio. Pero les dejamos las imágenes a las personas que piensan hacerse a una Suv este año, para que tengan en sus cuentas al próximo modelo que lanzará Volkswagen.

Más información: Volkswagen Taigun Suv

Así se ve…