Nissan Titán 2016

Marzo 21 de 2015

Durante el pasado Salón del automóvil de Detroit, la compañía japonesa Nissan presento su nuevo modelo de pick up robusta, la Nissan Titán 2016. Esta camioneta tiene como principal novedad el haber sido diseñada en California, contar con ingeniería creada en Michigan, fue probada en Arizona y construida en Mississippi (100% americana).

En su exterior vemos una camioneta cuadrada con muchas inserciones de cromo en sitios como el parachoques, las manijas, los espejos, su nombre e incluso en los rines. Sus faros son inmensos y sus llantas de 20 pulgadas lo hacen portentoso.

En su interior el nuevo Nissan Titán 2016 viene con una caja de transmisión automática de 6 velocidades Aisin; cuenta con un motor Cummins 5.0L V8 Turbo Diesel (viene con dos turbos que trabajan en dos etapas dependiendo del flujo de aire que necesite) desarrolla 310 CV y un poderoso par motor de 752 Nm; el cual es perfecto para el trabajo pesado incluso el poder arrastrar un remolque con un peso de 5 toneladas. Todo lo anterior con una mejor economía de combustible que sus homólogos de gasolina.

La suspensión delantera es de doble horquilla, y la parte de atrás es mucho más rígida gracias a las grandes ballestas y los bujes de hoja instalados.

En su cabina encontramos modernos sistemas de entretenimiento y asientos inspirados en los Zero Gravity de la NASA, iluminación LED y enchufe de 120 V que permite cargar los dispositivos electrónicos que llevemos. Complementa sus servicios el sistema Utili-track™ Bed Channel System que cuenta con cuatro sistemas de fijación fabricados en aleación de aluminio de alta resistencia que se mueven y encierran en cualquier lugar a lo largo de las paredes, el piso de la cama y la cabecera para dar un sinfín de posibilidades de amarre.

La nueva Nissan Titan saldrá al mercado en el segundo semestre del año en los mercados americano y canadiense; varias referencias: XD Crew Cab, así como en versiones con cabina simple, tamaño King, tracción 4x4 o 4x2 y motores de gasolina de 6 u 8 cilindros. Inicialmente saldrá en cinco colores que aumentarán más adelante, estos colores son: cobre forjado, negro magnético, rojo cayenne, blanco perla y profundo azul perlado.

Más información: Nissan Titán 2016

Así se ve…