Alfa Romeo 4C Spider

Marzo 28 de 2015

Durante el pasado Salón del automóvil de Detroit, el grupo italiano Fiat Chrysler Automobiles presento su nuevo modelo de automóvil deportivo, el Alfa Romeo 4C Spider, una espectacular máquina con un exquisito diseño. A continuación relacionamos algunas de las cualidades más interesantes de este súper deportivo.

El chasis del Alfa Romeo 4C Spider está formado por un cuerpo único fabricado en fibra de carbono, otro material utilizado es el aluminio que combina solidez con una máxima ligereza. Este lo encontramos en el bloque del motor y en la estructura delantera y trasera del bastidor.

La máquina interna de este vehículo viene con un motor de cuatro cilindros en línea de casi 1.8 litros, con inyección directa, 16 válvulas, doble variador de fase y turbo, rinde 240 CV y tiene un par de 350 Nm. Viene con una caja de cambios de doble embrague en seco, de seis velocidades, que se conecta con las ruedas traseras, ofrece una potencia máxima de 240 / 6000 rpm y va de 0 a 100 km / h en 4,5 segundos, por su parte la suspensión trasera está firmada por McPherson. Para lograr una mayor adhesión al pavimento cuenta con discos perforados autoventilados (de 305 x 28 mm adelante y 292 x 22 mm en la parte de atrás), equipados con pinzas Brembo en la parte delantera, que los hace capaz de frenar de 100 km / a 0 en solo 36 metros; sus neumáticos son de diámetro diferenciado entre su parte delantera y la trasera, se puede elegir entre dos variantes disponibles, de 17 "y 18" o de 18 " y 19".

Con este automóvil deportivo vuelve la tracción trasera, una configuración que nos garantiza una conducción placentera en todo momento. Además es un descapotable tipo targa, con techo que se retira y se puede volver a colocar a mano, aunque de fábrica el techo es de lona, se puede pedir uno duro en fibra de carbono.

El nuevo Alfa Romeo 4C Spider lo podemos conseguir en 7 colores diferentes: negro, gris basalto, blanco, blanco madreperla, amarillo, rojo alfa y rojo competizione.

Más información: Alfa Romeo 4C Spider

Así se ve…

Para ver más…