Bugatti Chiron

Marzo 6 de 2016

Bugatti, la marca francesa de automóviles de gran lujo y competición que pertenece actualmente al grupo VW; presento oficialmente durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su último modelo de auto súper deportivo, el Bugatti Chiron. Este ultra-moderno, increíblemente rápido, ágil y potente automóvil ofrece igualmente un diseño más lujoso y exclusivo junto a los más altos niveles de confort.

Con el lema “la forma sigue a rendimiento”, los ingenieros de Bugatti ofrecen una interpretación más moderna de los autos súper deportivos de la marca donde acentúan tanto el aspecto como el rendimiento; encontrando desde el nuevo desarrollo de su motor W16 que ofrece un 25% más de rendimiento hasta las ocho diferentes opciones de colores exteriores que podemos encontrar y en su confortable interior.

El nuevo motor alcanza un increíble 1.103 kW (1.500 CV) a partir de sus 8 litros de cilindrada con un par máximo de 1.600 Nm gracias a los 4 turbocompresores que brindan doble potencia y garantizan llevar el par máximo a 2.000 rpm manteniéndose en este nivel hasta alcanzar las 6.000 rpm a una velocidad de 420 km/h.

El Bugatti Chiron fue inspirado en el Bugatti Type 57SC Atlántico, cuenta con unas dimensiones de 4,54 m de largo, 2,04 m de ancho y 1,21 m de alto, un peso de 1.995 kg. con una estructura fabricada en fibra de carbono.

Hablando de otras especificaciones este vehículo cuenta con una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones, tracción integral con un diferencial trasero controlado electrónicamente con la función torque vectoring; frenos  con discos carbocerámicos de 420 mm adelante y 400 mm en la parte trasera con pinzas de 8 y 6 pistones, respectivamente. El chasis viene con una suspensión adaptativa y una dirección electromecánica, además ofrece cinco modos de conducción: Lift, Auto, Autobahn, Handling y Top Speed.

De esta referencia solo se fabricaran 500 unidades y tendrá cada un precio de $2,4 millones de euros.

Más información: Bugatti Chiron

Así se ve…