Este es el concepto híbrido New York de Génesis

Abril 15 de 2016

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York fue el escenario seleccionado por la compañía surcoreana Hyundai Motor para dar a conocer al nuevo concepto de automóvil híbrido de lujo Génesis, al cual bautizaron “New York”; un sedán deportivo que refleja la dirección futura del diseño de esta marca con su expresivo y refinado estilo “Athletic Elegance”.

A primera vista lo más llamativo de este vehículo es su largo capó junto a la gran parrilla negra de su frente y las luces horizontales, como si de una mirada fija y de largo alcance se tratara; dando la vuelta nos topamos con voladizos delanteros cortos que contrastan con los voladizos traseros que son más largos. Las rejillas de ventilación integradas en el capó, junto con los guardabarros delanteros y los paneles laterales mejoran el rendimiento aerodinámico del auto.

Por su parte el interior del concepto Génesis Nueva York combina perfectamente la tecnología avanzada y el ambiente sofisticado, donde sobresalen sus volúmenes expresivos, el diseño refinado y los finos materiales de sus acabados. Lo primero que impresiona al ingresar a su interior es el  diseño del volante abierto aunque ergonómico que facilita la visibilidad del frontal donde encontramos la unidad de control de información avanzada en una pantalla curvada de 21” con resolución 4K que parece que flotará, y que además cuenta con la tecnología In-plane Switching e incorpora instrumentos de control con funciones multimedia. La pantalla digital también se combina con los instrumentos controladores analógicos clásicos mientras que la consola central divide el espacio interior en dos mitades separadas.

Por su parte los cuatro asientos individuales fabricados en cuero, con gamuza en tiras para el apoyo de la cabeza encajan perfectamente en el lujo que ofrece este concepto de Génesis que complementa su deslumbrante visión interior con el tapizado en cuero de sus puertas y las aplicaciones en aluminio que contrastan a la perfección.

Algunas de las pocas especificaciones técnicas del concepto Nueva York de Génesis que se conocen, son las siguientes:

Motor: híbrido de 2,0 litros con 242 CV, 353 Nm
Par motor: 245ps y 36,0 kgf.m
Caja de cambios: automática de 8 velocidades

Por ahora al ser un concepto, no se ha confirmado si saldrá o no a producción y cuál sería su precio, gama de colores y especificaciones completas.

Más información: Génesis Nueva York Concepto

Así se ve…