Acura NSX GT3

Abril 22 de 2016

Acura la marca utilizada por el fabricante japonés de automóviles Honda en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Hong Kong, utilizó el pasado Salón Internacional del Automóvil de New York para anunciar su intención de fabricar el Acura NSX GT3, un automóvil de carreras, súper deportivo de doble turbo NSX. Actualmente la marca ya está haciendo las pruebas previas para la homologación por parte de la FIA para que autorice su modelo en carreras de clase GT3 en el segundo semestre de este año.
 
Por ahora se conoce que ya cuentan con carrocería a la medida que utiliza materiales ultra-rígidos y ligeros con marco de aluminio, junto a otros componentes aerodinámicos como el diseño de un gran alerón trasero que crea la carga aerodinámica necesaria para las carreras de GT3, el difusor debajo de la carrocería y la campana de ventilación ampliada para una refrigeración eficaz del motor. Igualmente se sabe que contara con un motor de 3.5 litros doble turbo DOHC V-6, el cual se combina con una caja de cambios de carreras de 6 velocidades, con cambio secuencial y tracción trasera. Del NSX heredó el mismo bloque, las cabezas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación por cárter seco.

Si la homologación es aprobada el nuevo Acura NSX GT3 iniciará su participación en las carreras GT3 del año entrante, seguramente en la WEC y el Tudor United SportsCar.

Más información: Acura NSX GT3

Así se ve…