Lotus Evora 400 Edición Hethel

Junio 4 de 2016

El fabricante de automóviles deportivos del Reino Unido, Lotus Cars; está celebrando este año los 50 años de fundación de su famosa fábrica en la pequeña villa de Hethel en el condado de Norfolk. Para este aniversario ha decidido producir una edición limitada de su famoso Evora 400. El nuevo  Lotus Evora 400 Edición Hethel estará disponible en tres colores exclusivos: Essex Azul, Negro Motorsport y Racing Green; vendrá con tapicería en cuero Alcántara negro o rojo y opciones de acabado disponibles dependiendo del color de la carrocería, junto a una placa conmemorativa de su construcción especial. Este nuevo auto deportivo pesa tan sólo 1.395 kg y personifica el enfoque de la marca a la ingeniería eficiente.

Este vehículo acelera de 0 - 100 km / h en 4,2 segundos y ofrece una velocidad máxima de 300 km / h, gracias a un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado, con carga refrigerada, que produce 400 caballos de fuerza y ​​410 Nm de par. Su chasis es fabricado en aluminio revisado, que ofrece mayor resistencia a la torsión y peso reducido; viene con llantas de aluminio forjado de plata de peso ligero, y diversidad en sus pinzas de freno. Además los clientes pueden personalizar su vehículo a través del programa Lotus exclusivo.

Desarrollado por el equipo de diseño de Lotus, el programa combina la artesanía británica tradicional con un diseño moderno; en su construcción han mejorado en gran medida la calidad del cambio, permitiendo la entrega de los cambios de marcha de manera rápida y precisa. Viene con dos tipos de caja de cambios, la manual del tipo Torsen LSD está equipada de serie, para dar una mejor tracción al salir de las curvas rápidas. Mientras que la opción automática ofrece una caja de cambios ECU reprogramada para cambios más rápidos, mientras que la selección de marchas es mediante levas de aluminio ligero montadas en el volante.

El Lotus Evora 400 Edición Hethel también cuenta con modos de conducción dentro de su sistema de "Gestión del Rendimiento” (DPM), una vez seleccionada la opción a través de un interruptor del frontal interior, nos ofrece los modos “Lotus deportivo” y “Ajustes de carrera”; aumentando proporcionalmente la respuesta del acelerador, la reducción de los umbrales de tracción antideslizante y la eliminación de reconocimiento de subviraje, que permite un mayor grado de indulgencia al controlador antes de que el sistema intervenga.

El cuerpo de este automóvil deportivo es fabricado con un bajo consumo de material compuesto, viene con un difusor y alerón traseros formados por tres elementos, donde todos tienen potenciados la gestión del flujo de aire, mejorando drásticamente la aerodinámica y doblando efectivamente la carga aerodinámica.

El vehículo goza de una alta especificación de serie, incluyendo 370 mm de discos de freno de dos piezas de material compuesto fabricados por AP Racing, un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), aire acondicionado automático y el sistema de información y entretenimiento con la navegación por satélite.

El precio del nuevo Lotus Evora 400 Edición Hethel es de £75.500 libras.

Más información: Lotus Evora 400 Edición Hethel

Así se ve…