Maserati Quattroporte 2016

Julio 2 de 2016

Después de tres años y medio de éxito sin precedentes en los mercados internacionales, el Quattroporte de Maserati ha sufrido un rediseño sustancial que acentúa su elegancia sin alterar su personalidad. El Quattroporte remodelado, representa la esencia de los automóviles deportivos italianos, y estará disponible en el mercado a partir de este mes buscando continuar la historia de éxito que comenzó hace tres años. Desde su lanzamiento inicial, el modelo insignia e icónico de Maserati ha sido entregado a más de 24.000 clientes en 72 países. En el diseño renovado de su exterior, el Quattroporte es reconocible por la pegatina con el color negro mate ubicado en el perfil de su parte delantera y el exosto negro mate de la parte trasera. La parrilla delantera es más acentuada e imponente, e introduce nuevos elementos verticales cromados que contrastan con la profundidad del efecto de la nariz de tiburón. Otros detalles distintivos del nuevo Quattroporte son las faldas negro mate laterales y los retrovisores exteriores, que han sido ligeramente rediseñados para incorporar nuevos elementos técnicos. Un obturador de aire ajustable eléctricamente se ha instalado en la parrilla delantera entre las salidas de aire y el radiador del motor. El obturador de aire ofrece un control óptimo de la temperatura del fluido del motor y, junto con la optimización del nuevo parachoques delantero y trasero, el transportador de aire y el fondo plano, mejoran la resistencia aerodinámica del automóvil un 10%.

Por su parte las mejoras en el interior se introdujeron para mejorar la pureza del modelo subrayando solamente las partes funcionales. Esto se lleva a cabo a través de la integración limpia de los nuevos elementos de la interfaz con el área de información y entretenimiento y el túnel de la consola. La consola central rediseñada se adapta a una pantalla capacitiva de alta resolución de 8,4" con la función multi touch. Esta zona se caracteriza ahora por un elemento técnico continuo que integra la pantalla, la climatización interior y la guantera en un diseño sin costuras, haciendo hincapié en la composición del volumen puro, típico del Quattroporte. La consola central, inferior también se ha rediseñado y ahora cuenta con un mando giratorio para el volumen y la función de control, una nueva tapa y un compartimiento para almacenar el teléfono. El enfoque estilístico de estos elementos funcionales permite un enfoque de diseño minimalista que se complementa con el nuevo sistema de información y entretenimiento que es compatible tanto con los teléfonos inteligentes con el sistema Apple carplay o con el Android Auto. Un nuevo paquete de Advanced Driver Assistance Systems está disponible como una opción en el nuevo Quattroporte, que incluye control de crucero adaptativo con función Stop & Go, Lane Departure Warning, advertencia de colisión frontal con asistente de frenado avanzado y frenado automatizado de emergencia. Una nueva cámara de visión envolvente adicional está disponible como una opción en combinación con el paquete de asistencia al conductor.

Todos los automóviles Quattroporte están ahora equipados con un sensor de calidad de aire, una característica que mejora sustancialmente los niveles de confort para los ocupantes a bordo. Este sistema combina un sensor inteligente y un sistema de análisis de la señal que calcula los niveles de contaminación externa e impide que el aire contaminado y los gases tóxicos entren en la cabina. 

Con la remodelación del Quattroporte su auto insignia, Maserati lanza una nueva estrategia para la gama deportiva, ofreciendo a su exigente clientela la opción adicional de dos modelos con acabados únicos que hacen hincapié en los dos pilares fundamentales del ADN de la marca: Estos modelos son el GranLusso y el GranSport. Dos estilos muy distintivos están disponibles, con una actualización para todas las versiones del sistema de propulsión Quattroporte V6 (Quattroporte Diesel, Quattroporte, Quattroporte S, Quattroporte S Q4). Cualquier ajuste tendrá un precio al mismo nivel en toda la gama. La parte superior de la versión de gama, el Quattroporte GTS, cuenta con un motor biturbo V8, que estará disponible en forma exclusiva, para ambos modelos. El GranLusso se distingue por un nuevo diseño con un elegante puente flotante en su parte inferior y un alerón delicado, además de un detallado acabado cromado en el parachoques y sus perfiles pintados en el color de su carrocería. El perfil incorpora faldones laterales, mientras que en la parte posterior es más limpio, caracterizándose por un retro reflector esculpido y un cuerpo con el color del alerón; el aspecto exterior se completa con llantas Mercurio de 20” y sus pinzas de freno pintadas de negro. En la cabina, el alma del GranLusso cuenta con el diseño de una Edición especial firmada por Ermenegildo Zegna, que cuenta con un tejido de seda patentado, único en la industria, para los asientos, las puertas, los cabezales, y las vísceras de sol; el ambiente de la cabina se complementa con el salpicadero fabricado en madera y el volante en cuero con inserciones de madera. Otras características orientadas al confort de sus ocupantes incluyen: pedales de energía, parasol trasero eléctrico, aire acondicionado en cuatro zonas, asiento trasero con calefacción propia y la entrada sin necesidad de una llave extendida.

Por su parte el GranSport subraya el carácter deportivo del Quattroporte al tiempo que mejora la apariencia agresiva del auto, gracias a los nuevos rasgos de diseño exterior e interior que reflejan el contenido de la legendaria herencia de carreras de la marca Maserati. En el frente de la Quattroporte GranSport, las rejillas dedicadas para las entradas de aire, centrales y laterales mejora la función de refrigeración al tiempo que muestra un área frontal agresiva. La parte trasera se caracteriza por una composición evidente entre un fuselaje central y dos bolsillos laterales que se centran la atención en los tubos de escape. Este modelo está equipado con llantas Titano de 21” y tiene un acabado negro brillante en los rines, las pinzas de freno son de color rojo y las inserciones de color azul en el Trident frontal y lateral de las placas Saetta, así como los tridentes azules en los centros de las ruedas. Como opción, la parrilla frontal del GranSport se puede pedir en un acabado negro brillante. Su interior incluye asientos rediseñados, con sus perfiles esculpidos, para mejorar el rendimiento de conducción deportiva, mientras que un nuevo volante deportivo, en fibra de carbono o de cuero, la caja de cambios de aluminio y los pedales deportivos de acero inoxidable, crean una fuerte identidad. Como accesorios incluyen un kit con espejos externos, manijas de las puertas y la tapa de la guantera más el perfil del parachoques delantero en fibra de carbono.

Centrándonos en la máquina, esta se mantiene fiel a sus tradiciones, con una muy amplia gama de motores y transmisiones que comienzan con el Quattroporte GTS, impulsado por unos 530 hp de 3,8 litros y el motor Twin-Turbo V8 con tracción trasera, capaz de ofrecer un par motor máximo de 710 Nm, propulsando el auto hasta los 310 km / h, acelerando de 0 a 100 km / h en una meros 4,7 segundos. el Quattroporte también está disponible con los 410 caballos de fuerza producido por Ferrari en un motor de 3,0 litros biturbo V6, con tracción trasera (Quattroporte S) o con Q4, el sistema de motrices inteligente está disponible en todas las ruedas del Q4 Quattroporte S. La parte superior de la clase para ambas versiones son los 550 Nm de par y los 286 km / h de velocidad máxima, con la variante S Q4 que brinda una aceleración de 0-100 km / h en 4.9 segundos. Basado en la misma arquitectura V6, el Quattroporte también está disponible en mercados específicos con una potencia de 350 CV, 20 CV más que en la versión anterior, capaz de entregar una poderosa unidad con un par de 500 Nm, acelera de 0 a 100 km / h en 5,5 segundos y tiene una velocidad más rápida máxima de 270 km / h. la gama se completa con el Quattroporte Diesel; equipado con un motor de 3.0 litros V6 turbo, que entrega 600 Nm de par motor con 275 CV, conservando una velocidad máxima de 252 km / h y una rápida 0-100 km / h figura en sólo 6,4 segundos. Todas las versiones del Quattroporte están equipadas con la técnica de transmisión automática ZF de ocho velocidades y control electrónico de sus amortiguadores Skyhook; con una distribución ideal del peso 50:50 y un amplio uso de aluminio en el chasis, el cuerpo y la suspensión, el rendimiento y la comodidad son de nuevo sin precedentes.

Más información: Maserati Quattroporte 2016

Así se ve…