Porsche Panamera nueva generación

Julio 23 de 2016

El fabricante de automóviles alemán Dr. Ing. Porsche AG, especializado en automóviles deportivos de alta gama, vehículos utilitarios deportivos sedanes y suv´s, presento hace unos días el nuevo Porsche Panamera el cual reconcilia dos características contrastantes; el rendimiento de un coche deportivo genuino con el confort de un sedán de lujo. Además este nuevo automóvil de Gran Turismo se ha replanteado y realineado, en esta nueva versión; su transformación, ha mejorado de forma sistemática el concepto Panamera incluyendo sus motores, transmisiones, chasis perfeccionado, y su concepto de visualización y control reinterpretados para el futuro. El nuevo Panamera también amplía las fronteras entre el mundo de los automóviles deportivos ambiciosos y el mundo de los autos confortables de crucero con destacados ajustes como la dirección del eje trasero, y la suspensión neumática de tres cámaras.

Visualmente, el concepto único de esta nueva versión de Porsche se refleja en un nuevo diseño con proporciones dinámicas largas, hombros pronunciados, y una línea de techo que es 20 mm más bajo que su antecesor. Este flyline típico de la marca alemana crea un vínculo estilístico con uno de sus modelos iconos el del Porsche 911.

El chasis cuenta con sistemas innovadores opcionales tales como una suspensión neumática adaptativa con la nueva tecnología de tres cámaras, incluyendo la tecnología Porsche Active Suspension Management (control electrónico de amortiguación PASM), el sistema mejorado dinámico del chasis (PDCC Sport) y el Torque Vectoring Plus (PTV Plus) con estabilización de balanceo activo, así como un nuevo sistema de dirección electromecánica. Por su parte la dirección del eje trasero ha sido adaptada de los modelos Porsche 918 Spyder y del Porsche 911 Turbo. Y el rendimiento de sus frenos también ha sido mejorado.

Un Porsche siempre ha impresionado con algo más que el poder; su eficacia es igualmente importante. Para elevar esta fórmula a un nuevo nivel, todos los motores de la segunda generación del Panamera han sido rediseñados haciéndolos más potentes, al tiempo que mejora significativamente la economía de combustible y la reducción de sus emisiones. Tres nuevos motores de inyección directa biturbo se introducen en el lanzamiento al mercado de sus 3 modelos: el Panamera Turbo, Panamera 4S y el Panamera 4S Diesel. Todos ellos están equipados con un sistema de tracción total permanente y una nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades (PDK). Un motor de gasolina V8 que entrega 404 kW / 550 CV alimenta el Panamera Turbo y un motor de gasolina V6 con 324 kW / 440 CV impulsa al Panamera 4S. En el Panamera 4S diesel, un motor V8 con 310 kW / 422 CV  genera más empuje y un par máximo de 850 Nm.

El interior típico de Porsche ha sido reinterpretado para el futuro en el nuevo Panamera. las superficies del panel negro y pantallas interactivas combinan una interfaz de usuario clara e intuitiva como la de los teléfonos inteligentes y tabletas con los requisitos prácticos para controlar el auto. Mientras que las teclas físicas clásicas e instrumentos convencionales se han reducido significativamente y han sido sustituidos por paneles táctiles y pantallas configurables individualmente, con grandes beneficios para el conductor, y para los pasajeros ubicados en la parte trasera. Pero hay un elemento que rememora otro de sus modelos; este elemento es el tacómetro, colocado en el centro del cuadro de instrumentos, como homenaje al Porsche 356 A de 1955.

El nuevo Panamera también viene equipado con muchos sistemas de asistencia al estándar y opcionales, que hacen de la conducción algo más cómoda y segura. Las novedades más importantes incluyen un sistema de asistente de visión nocturna, que utiliza una cámara de imagen térmica para detectar a las personas y los animales grandes y muestra un color resaltado indicando una advertencia al conductor. Y trae nuevos faros LED opcionales de matriz con 84 puntos de imagen.

Más información: Porsche Panamera Nueva Generación

Así se ve…

Para ver más…