Lotus Elise Race 250

Agosto 6 de 2016

El fabricante británico especializado en automóviles deportivos y con sede en Hethel, Norfolk, Lotus Cars presento hace unas semanas los nuevos Elise Race 250, los cuales se benefician de la filosofía de diseño continuo de Lotus y su búsqueda por evolucionar todas las partes que los constituyen, aligerándolos y optimizándolos. En el núcleo del este nuevo automóvil deportivo se encuentra la famosa tecnología de chasis de aluminio, característico de los vehículos producidos por la compañía. El empleo de perfiles ligeros fuertes y rígidos unidos por adhesivo epoxi, es a la vez inmensamente fuerte y rígido a la torsión, sin embargo, el chasis del Elise Race 250 inclina la balanza a tan sólo 68 kgs. Este modelo es considerado por la marca como el más extremo de todos los modelos Elise, cuenta con un paquete aerodinámico avanzado, amortiguadores Nitron ajustables, pastillas de frenos mejorados, arnés con seis puntos aprobado por la FIA, volante desmontable y una luneta trasera de policarbonato.

El paquete aerodinámico completo, incluyendo divisor frontal, difusor trasero, extensiones de suelo y un alerón trasero. Como resultado, el diseño del coche genera carga aerodinámica sustancial, igual a 66 kg a 100 mph y 155 kg a una velocidad máxima de 248 km / h. Su motor es de 1.8 litros, de 4 cilindros con una caja de cambios manual de 6 velocidades; mientras que su potencia logra los 243 caballos de fuerza a 7200 rpm y un par de motor de 250 Nm entre 3500 rpm y 5500 rpm.

Su interior está enfocado en el minimalismo, con asientos con acolchado ergonómico. Las principales especificaciones del nuevo Lotus Elise Race 250, son las siguientes:

Más información: Lotus Elise Race 250

Así se ve…