DinghyGo 2, el velero, lancha o bote inflable

Enero 20 de 2014

A las personas que nos gusta el agua, navegar, sentir la libertad de la inmensidad o simplemente el silencio acompañado de la brisa y el movimiento cuando estamos sobre el agua. Pero uno de los problemas que podemos encontrar es el tener que alquilar un bote o una lancha para poderlo hacer, no todos tenemos la libertad de tener un yate atracado en un puerto o una lancha en nuestro garaje; claro que esto puede cambiar y esa es precisamente la idea detrás de DinghyGo 2 un velero, lancha o bote inflable creado por la compañía holandesa Aquacrafts; que permite a su dueño el llevarlo a donde quiera de una manera fácil y segura; lo mismo que al almacenarlo donde no requeriremos más que un pequeño espacio en nuestro ático o donde guardemos las cosas.

El DinghyGo 2 se compone de un bote inflable, una vela, un par de remos y un motor fuera de borda y ya viene de nosotros el utilizarlo solo como lancha si solo le colocamos el motor, o como velero si le adicionamos la vela, o simplemente como bote si solo usamos los remos. Todo un 3 en 1, que viene empacado en dos bolsas.

En su interior podemos tener hasta 3 acompañantes, o ir solos si así lo queremos. Armarlo es fácil y solo requerimos de cinco sencillos pasos si nos decidimos por la opción de velero, estos pasos son:

1. Desempacar maletas, y desplegar el bote
2. Colocar la bancada, la base del mástil y la de los remos
3. Inflar el bote
4. Conectar los largueros y fijar la vela
5. Instalar el timón, deslizar la orza
Y listo

Entre las especificaciones del DinghyGo 2, están las siguientes:

Dimensiones: 2.75 mt x 1.45 mt x 0,85 mt
Capacidad de pasajeros: máximo 4 personas
Carga útil: 500 kg
Motor fuera de borda: 6 kW (8 Hp)
Dimensiones del aparejo de vela: 3.3 mt (longitud del mástil), 2 mt (longitud del brazo)
Medidas del empaque del bote: 1,12 m x 0,65 m x 0,40 m, peso: 30 kg
Medidas del empaque de la vela: 1,25 m x 0,45 m x 0,18 m

El precio del DinghyGo 2 es de € 2.599 euros y las entregas se empezarán a hacer en el mes de abril. También ofrecen un bote más pequeño el DinghyGo S con un precio del bote de € 2.399 euros.

Más información: DinghyGo 2

Así se ve…