ElectraFin ofrece propulsión extra para paddleboarders

Marzo 21 de 2014

La compañía Current Drives presento hace unos días un nuevo motor eléctrico, específicamente diseñado para instalarse en paddleboards stand-up (SUP), o en tablas de surf. A este motor lo han llamado Electrafin; y entre sus cualidades están la de poderse instalar en menos de 1 minuto, además de manipularse a través de un control remoto inalámbrico en forma de reloj de pulsera, el cual podemos llevar ajustado en nuestra muñeca o en un remo, permitiéndonos controlar la velocidad de la tabla; si el control se separa de la tabla más de 3 m, esta se para inmediatamente, esto sirve mucho en caso de accidentes como si el tripulante se cae al agua.

Una de las ventajas de este equipo es que tiene una autonomía de 6 horas a una velocidad media, con una sola carga de la batería. El Electrafin consta de un motor eléctrico, una hélice, una batería a prueba de agua y una aleta fabricada en polietileno de alto peso molecular también conocido como polietileno de alto rendimiento; el cual ofrece la más alta resistencia al impacto de cualquier termoplástico. A esto se suma un perfil delgado que permite al Electrafin pasar a través del agua con un bajo coeficiente de fricción.

Entre las principales características del nuevo ElectraFin, podemos mencionarles las siguientes:

El Electrafin Se adapta a cualquier tabla larga estándar o caja de aleta SUP. Aunque también existe un kit Electrafin especialmente diseñado para colocarse en kayak o en canoas con ligeras modificaciones.

Para su salida comercial, la empresa está buscando financiarse a través del sistema Indiegogo y con una meta de $15.000 dólares ya han superado el doble de esta cifra, con lo que muy pronto veremos a este motor eléctrico en el mercado. El precio anunciado inicialmente para los patrocinadores es de $850 dólares.

Más información: Electrafin by Current Drives

Así se ve…

Para ver más…