SeaOrbiter el nave soñada por Jacques Rougerie

Marzo 23 de 2015

Jacques Rougerie es un visionario arquitecto nacido hace casi 70 años, que siempre ha admirado y disfrutado del mar. De esos sueños nació SeaOrbiter, una nave con una plataforma científica y educativa que busca ofrecer una alternativa a la investigación marina.

La nave esta medio en el agua y medio en el aire, así cada sección permite hacer avistamientos de aves, ballenas, delfines y vientos; hasta diferentes niveles de vida marina de acuerdo a la profundidad y las corrientes marinas que circundan el planeta. Otros puntos de estudio que se podrían realizar desde el SeaOrbiter incluyen los bancos planctónicos, el impacto diario del cambio climático en el mar y la disminución de la biodiversidad marina.

En su interior pueden habitar 22 estudiantes o investigadores junto a la tripulación y en su parte inferior existen salidas para mini submarinos, sumergibles propulsados y buzos, además de contar con luces potentes que ayudan a una mejor visión del área sumergida circundante de la nave.

Actualmente la nave se encuentra en construcción y se espera que el mes entrante ya esté lista su parte superior, inicialmente tiene misiones planeadas en todo el mar mediterráneo para luego explorar una ruta atlántica.

El SeaOrbiter cuenta con comunicaciones multimedia a través de satélite para tener permanente información pública. Se mueve a través de hélices con motores que pueden configurarse a diferentes velocidades.

Más información: SeaOrbiter by Jacques Rougerie

Así se ve…