E-Kayak lo último de Klepper

Abril 6 de 2015

La compañía alemana Klepper presento durante el pasado Salón Náutico de Düsseldorf, su kayak E-Kayak, el cual ofrece como principal característica el contar con dos paneles solares rígidos y plegables que se montan encima de la cubierta y entregan energía suficiente a una batería para contar con una autonomía máxima de un día entero en el agua, lo complementa un controlador integrado que evita la sobrecarga del sistema. Los paneles solares los encontramos adelante y atrás del kayak y nos permiten descansar nuestros brazos y dejar que un pequeño motor se haga cargo de la movilidad.

El E-Kayak cuenta con un motor eléctrico de alta eficiencia junto con una hélice de carbono, su batería es de plomo de 12 V sellada y viene con una unidad de control digital. El sistema también nos permite conectar y cargar los dispositivos electrónicos que llevemos como Smartphones. La autonomía del E-Kayak es de 52 km funcionando en modo de ahorro de batería, andando a 4 km / h, otra opción es navegando a una velocidad máxima de 8 km / h, lo que nos da 15 km de autonomía.

Este kayak solar tiene un precio de US$ 6.500 dólares con un solo panel solar.

Klepper es reconocida por ofrecer varios modelos de Kayaks plegables, desde hace más de un siglo cuando Johann Klepper tuviera la patente de la invención realizada por el estudiante de arquitectura Alfred Heurich, quien construyó el primer kayak plegable con marco de madera.

Más información: E-Kayak por Keppler

Así se ve…