En Filipinas crean un carro anfibio de tres ruedas para ayudarlos en las inundaciones

Abril de 2015

La compañía filipina H2O Technologies pensando en que su país cuenta con muchos vehículos de tres ruedas y que varios de sus pueblos se inundan en época de lluvias y sobre todo con los monzones, decidió crear un vehículo anfibio que ande bien tanto en tierra como en el agua al que llamo Salamandra.

Salamandra puede conseguirse en dos versiones en el mercado: un modelo hibrido con motor a gasolina o hidrógeno, y otro totalmente eléctrico. La primera versión, la bautizaron HydroPlus, cuenta con un motor de 200 cc que trabaja con gasolina regular o la opción de utilizar un sistema que mezcla el combustible con hidrógeno. El segundo modelo es eléctrico el cual funciona a través de un motor de 48 voltios a 3.000 W, y se alimenta con cuatro baterías de 90 Ah de tipo gel.

Este vehículo viene con un casco de doble capa, construido en polietileno de alta densidad, cuenta con compartimentado que le ayudan a mantenerse a flote o a estabilizarse si presenta algún problema. La propulsión sobre el agua la la logra con un propulsor marino montado en su parte posterior.

La velocidad máxima sobre tierra de esta nave es de 80 km / h en el primer modelo y un poco más lento en el segundo. Mientras que sobre el agua ambos modelos logran llegar a 6 nudos. En cuanto al peso en las dos versiones del HydriPlus se pueden llevar hasta cinco pasajeros en tierra más el conductor, y cuatro pasajeros si está en el agua.

Por ahora Salamandra se mueve en un rango de precios estimado de $295.000 a $495.000 pesos filipinos.

Más información: Salamandra, el carro anfibio Filipino by H2O Tech

Así se ve…