Nuevo concepto de corbeta “Zafiro Azul” de Franchi & Ferrari

Marzo 26 de 2016

Los diseñadores italianos Marco Ferrari y Alberto Franchi, crearon especialmente para participar en la copa Perini Navi, un concepto de yate de vela al que han bautizado “Zafiro Azul”; el cual contaría con una eslora de 52 metros y un aparejo del sloop fabricado en fibra de carbono con un mástil de 64,5 metros de altura.

Esta embarcación cuenta con una proa y una popa de plomada moderna, con áreas exteriores generosas que invitan a sus ocupantes a la diversión, al relax y al disfrute social. Allí sobresale el jacuzzi con una cascada rodeada por una doble escalera, que lo conectan a la cubierta principal.

Las velas están compuestas por una vela mayor, una trinqueta, el Génova, y el foque. La propulsión sería híbrida lo que permitiría a la corbeta entrar en áreas protegidas de poca profundidad con ruido reducido y bajo consumo de combustible.

La cubierta por su parte sigue con el toque moderno apoyada en claraboyas anchas que maximizan la iluminación interior. Por su parte la cabina está protegida y cuenta con una mesa de comedor para 10 personas. Esta zona está conectada directamente al salón principal con una puerta corredera de cristal, además ofrece una segunda sala de estar.

Debajo de la cubierta encontramos cuatro cabinas dobles, aunque una de estas puede convertirse en gimnasio o salón de juegos, la suite principal tiene un área de 42 mt2 y viene con dos claraboyas, un estudio, sala de estar, y dos baños. En la cubierta más baja hay cinco cabinas especiales para los ocho miembros de la tripulación, incluyendo la cabina del capitán y su oficina, además de un comedor para ellos con su cocina y lavandería. En la cubierta inferior de popa hay un segundo garaje que alberga una variedad de juguetes para el agua en 4.5 mt.

Más información: Marco Ferrari & Alberto Franchi

Así se ve…