Aston Martin AM37

Mayo 10 de 2016

La firma Yates Quintessence aporta innovación para explorar nuevas ideas dentro del mundo de los yates de lujo, esta empresa tiene una asociación con el fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento Aston Martin, con el propósito de diseñar una nave que surque las aguas y represente el espíritu que los automóviles deportivos ofrecen en tierra.

Este es el origen del nuevo yate AM37, que tras varios años de investigación y desarrollo en el que contó también con la colaboración de la compañía de los Países Bajos, Mulder Design; creando al final, un yate rápido, con un diseño exclusivo, un carácter deportivo, y un tamaño de 37 pies que se presentará en dos versiones diferentes: el AM37 S un barco de motor, equipado con dos motores de gasolina Mercury de 520 CV con una velocidad máxima de 52 nudos. Esta referencia ofrece una experiencia de conducción fascinante en el agua.

La segunda versión es el AM37 A o “Gran Turismo” un barco más para el ocio con una velocidad máxima alrededor de los 44 nudos, y en su interior cuenta con una calidad de prima de clase. Esta versión se puede adquirir con dos diferentes tipos de motor a elegir: uno con dos motores diesel Mercury de 370 CV o con 2 motores Mercury a gasolina con 430 CV.

Ambas versiones cuentan con un casco en V que reduce la superficie de contacto con el agua sin sacrificar la comodidad a velocidades más bajas. El casco está fabricado con un material compuesto de alta tecnología con resina epoxi y partes estructurales de carbono. Estos materiales se utilizan en aplicaciones aeronáuticas y aeroespaciales, así como en las carreras de lanchas en alta mar, la resina epoxi adicionalmente asegura la resistencia, rigidez, ligereza y durabilidad de la estructura.

Otras cualidades de los AM37 es que vienen con un sistema eléctrico de ancla, sistema de iluminación a medida de Rogier van der Heide, un bimini de fibra de carbono con energía eléctrica, plataforma de baño y una innovadora cubierta deslizante que le permite cubrir por completo la cabina del barco al llegar a puerto, protegiéndolo de las inclemencias del clima y de los huéspedes no deseados.

También es destacable el uso de tecnologías a bordo, que incluyen una serie de dispositivos controlados a distancia como el aire acondicionado, la nevera y la máquina de café. Por su parte el monitor de control y los sistemas de entretenimiento están todos integrados, con funciones multimedia avanzadas y control de voz interactiva. La interfaz de usuario del sistema multimedia y de entretenimiento se instala en una pantalla táctil de 15" con resolución HD ubicada en uno de los costados del panel de instrumentos.

En el interior esta lancha cuenta con un sofá convertible en cama doble,  pantalla LED, baño, cocina con horno microondas, máquina para café espresso, nevera y mesa de comedor.

Más información: Aston Martin AM37

Así se ve…