RRS Sir David Attenborough

Mayo 17 de 2016

La próxima generación de buques de investigación polar británicos (Royal Research Ship-RRS) de la British Antarctic Survey (BAS), está siendo construido actualmente en los astilleros Cammell Laird. Se trata del buque RRS Sir David Attenborough nombrado como tributo del famoso presentador y naturalista británico de 90 años de edad. El nuevo buque será una plataforma científica multidisciplinaria en la que confluyen la oceanografía física, con la biológica, la química, la geología, la geofísica marina, y la ciencia atmosférica, en el mayor y más avanzado buque de investigación del Reino Unido. Este buque cuenta con unas dimensiones de 129,6 m de largo, 25 m de ancho y un calado de 7,5 m; puede además desplazar 12.790 toneladas, y tiene 4.200 metros cúbicos de espacio de carga.

El nuevo buque cumple los requisitos de Ciencias del Reino Unido para una moderna plataforma dedicada a la ciencia en alta mar y para la prestación de apoyo logístico para la ciencia polar con base en tierra. Construido con laboratorios a bordo, el nuevo buque contendrá:

El buque estará equipado con las últimas tecnologías para llevar a cabo campañas de investigación. Estos son algunas de los instrumentos a bordo:

El nuevo buque tuvo un costo de USD$ 284 millones de dólares, y como laboratorio flotante polar reemplazará al RRS Ernest Shackleton y al RRS James Clarke Ross, en misiones tanto en la Antártida como en el Ártico.

Más información: RRS Sir David Attenborough

Así se ve…