Nuevo destructor USS Zumwalt

Mayo 31 de 2016

La Armada de los Estados Unidos recibió la nave principal de la próxima generación de barcos de combate de superficie multimisión, el destructor USS Zumwalt (DDG 1000). Esta nave se ha adaptado para operaciones sostenidas en los litorales y tierras de ataque, y proporcionará una presencia avanzada independiente y de disuasión, además apoyará a las fuerzas de operaciones especiales, y operará como una parte integral de las fuerzas expedicionarias conjuntas y combinadas. Actualmente este destructor sigue extensas pruebas, ensayos y demostraciones del casco del buque, así como su mecánica y sistemas eléctricos, incluyendo los sistemas de manejo de la embarcación, el anclaje y amarre del buque, así como las principales manifestaciones del control de daños, lastrado, sistemas de navegación y comunicaciones.

El USS Zumwalt (DDG 1000) incorpora un nuevo diseño junto con la integración de nuevas tecnologías sofisticadas que conducen a la Marina de los Estados Unidos en la próxima generación de capacidades. La forma de su superestructura y la disposición de sus antenas reducen significativamente la sección transversal del radar, haciendo a este destructor menos visible al radar enemigo en el mar.

Esta nave cuenta también con una batería avanzada de dos sistemas de armas, capaz de disparar proyectiles de ataque de largo alcance a tierra (LRLAP) alcanzando hasta 63 millas náuticas, proporcionando una mejora de rango tres veces mayor a la cobertura actual de esta clase de ataques. Además está equipado con un sistema de lanzamiento vertical avanzado de misiles Tomahawk, y también cuenta con misiles estándar, y cohetes de lanzamiento vertical antisubmarino (ASROC) (VLA). El destructor emplea sensores activos y pasivos y un radar multi-función capaz de llevar a cabo la vigilancia aérea de la zona, incluido acceso a tierra, a través de la interfaz mar-tierra. Después de su estreno y de un período de certificación para su tripulación, el barco se pondrá en marcha en octubre en la ciudad de Baltimore, de donde hará tránsito hasta su puerto base en San Diego.

Los constructores tienen previsto la construcción de otros dos destructores, que llevarán por nombres: Michael Monsoor (DDG 1001) y Lyndon B. Johnson (DDG 1002).

Más información: Destructor USS Zumwalt

Así se ve…