BlueROV2 el nuevo vehículo submarino para investigación

Junio 28 de 2016

La compañía tecnológica Blue Robotics, acaba de presentar su nuevo vehículo submarino controlado remotamente, el BlueROV2; el más asequible ROV de alto rendimiento del mundo. Este vehículo viene con una configuración que incluye 6 hélices, electrónica de código abierto, software, y una amplia capacidad de expansión, así el BlueROV2 se convierte en una perfecta herramienta al momento de necesitar realizar una inspección, una investigación o desear tener un poco de aventuras submarinas.  Otra ventaja de este ROV es su fuerte estabilidad estática, proporcionando un vehículo suave, estable, y altamente maniobrable. El BlueROV2 proporciona las capacidades de alta gama de una mini-ROV, pero al precio de los ROV comerciales más básicos.

Entre las principales especificaciones del nuevo BlueROV2, encontramos las siguientes:

El BlueROV2 cuenta con varios de los productos producidos y comercializados por Blue Robotics como los propulsores T200, sensor de presión Bar30, sujeción Fathom y una interfaz de sujeción de la electrónica. Muchos de estos productos han estado en el mercado durante bastante tiempo y han demostrado su buen funcionamiento a través de las miles de horas de trabajo en campo.

Aprovechando el esfuerzo que se ha invertido en otros proyectos como el ArduPilot y el hardware de la Fundación DroneCode, el BlueROV2 utiliza el software ArduSub de código abierto y el piloto automático Pixhawk, proporcionando capacidades autónomas que rara vez se ven en un mini-ROV.

El BlueROV2 se ofrece con varias opciones configurables. Todas estas opciones son actualizables.

La Electrónica Advanced Package proporciona una conexión Ethernet de alta velocidad con la interfaz de sujeción Fathom-X y un ordenador Raspberry Pi compañero de potencia de procesamiento adicional.

Este nuevo vehículo submarino fue lanzado el pasado 21 de  junio, y el envío de los primeros se iniciará en el próximo mes de agosto.

Más información: BlueROV2 de Blue Robotics

Así se ve…