Earthrace 2

Julio 19 de 2016

La compañía Conservación Earthrace presento hace algunas semanas los diseños de concepto de su nuevo trimarán de 60 metros el cual será utilizado para misiones de conservación de la vida marina en todo el mundo. Esta embarcación fue diseñada por los arquitectos de la firma Auckland Naval Architects LOMOcean Design, y se basó en el original Earthrace que aún mantiene el récord de recorrer el mundo.

La nueva embarcación es fundamental para hacer frente a la pesca ilegal, ayudando a las unidades locales a atrapar cazadores furtivos. Desde hace 5 años el Earthrace ha prestado asistencia a los países con misiones de conservación, para lograrlo el equipo suministra activos tácticos como Zodiacs, aviones teledirigidos y un recipiente anfibio Sealegs.

Hasta ahora el equipo ha capturado con éxito una serie de buques que pescan ilegalmente en muchas zonas, incluyendo América Central, Asia y África. Igualmente ayudaron a capturar dos bandas implicadas en el contrabando de fauna silvestre en Asia, y expusieron varias operaciones de tala ilegal en Indonesia. Ellos también tuvieron éxito en la captura de mineros ilegales de oro en Costa Rica.

Ahora el nuevo Earthrace 2, servirá como una base de operaciones para el equipo, y permitirá que se ejecuten las misiones en casi cualquier lugar de la tierra. También contará con la mayor parte de los activos existentes, incluyendo el Sealegs, lo que le da al equipo una opción de persecución a alta velocidad. Esta embarcación tendrá un rango alrededor de las 10.000 millas náuticas, y una velocidad máxima entre los 20 y 25 nudos. En su interior podrá contar con una tripulación de 26 personas y puede funcionar de forma continua hasta 28 días.

Para poder traer a la vida este proyecto, la compañía Earthrace realizó una campaña de financiación a través del sitio Kickstarter buscando recaudar USD$ 50,000; logrando al final superar esta cifra, llegando al final a conseguir USD$ 83,237 gracias a 690 inversores.

Más información: Earthrace 2

Así se ve…