Onak la canoa plegable como si fuera elaborada en origami

Agosto 2 de 2016

Onak es el nombre que un grupo de emprendedores le dieron a su creación una canoa plegable y dura casi en su totalidad en una sola pieza, que desde una caja con ruedas se transforma en una bella canoa en menos de 10 minutos e incluso cuenta con dos remos que facilitan su desplazamiento en el agua. Gracias a las innovaciones en los materiales utilizados y a su diseño fue desarrollada esta canoa estrecha y rápida que conserva su impulso muy bien, sin dejar de ser estable en sus maniobras incluso si es piloteada por un principiante.

Sus creadores en lugar de diseñar en torno a los límites de los materiales existentes, desarrollaron su propio material, lo suficientemente resistente y flexible como para ser plegado y desplegado varias miles de veces. Su patente pendiente de nido de abeja Curv ™ así como el polipropileno utilizado como su columna vertebral, le brindan su gran estética, resistencia y la convierten en una canoa totalmente reciclable de una sola pieza. Las células de aire de nido de abeja dan tanta flotabilidad adicional que aún se mantiene a flote aunque se inunde completamente con agua.

Actualmente el material compuesto del casco del Onak se produce en Alemania y Bélgica y en su producción están cooperando estrechamente con las compañías Econcore y Propex Curv™, socios del proyecto.

Las dimensiones de la Onak son de 465 cm x 85 cm; tiene un peso entre los 200 kg y los 250 kg. Actualmente sus creadores están recibiendo pre ordenes aun precio entre los €1.195 y los €1.295.

Más información: Canoas Onak

Así se ve…

Para ver más…