Neyk, el submarino personal creado por Ocean Submarine

Junio 20 de 2017

La compañía de los Países Bajos Ocean Submarine B.V.  se dedica al diseño y desarrollo de submarinos. Uno de sus nuevos proyectos fue el desarrollo y construcción de una nueva generación de submarinos, los Neyk que cuentan con una longitud total de 19 m, máxima disposición de 100 toneladas de agua y completamente presurizado, capaz de alcanzar profundidades de hasta 300m (1000 pies).

Creado con la idea de ser utilizado con fines recreativos, ya sea para obtener imágenes submarinas y películas, o simplemente para permanecer en un lugar y disfrutar de la vista al aire libre, esto lo logra gracias a dos propulsores revolucionarios colocados verticalmente en la cúpula en la parte superior de la torre de control.

La sección de proa no está soldada sino atornillada al casco y puede variar según lo necesitemos. Para uso privado estándar viene equipado con una cúpula de acrílico grande para una vista excelente; además este submarino eléctrico puede realizar un desplazamiento sumergido entre 103 y 108 toneladas.

La cabina para dos personas y está equipado con dos pantallas multifuncionales a color para cada piloto y otra de sus mejores cualidades es su sencillo manejo. Por su parte el casco ultra moderno en forma de lágrima con un interior modular, y equipos con la tecnología más avanzada.

Actualmente la firma está trabajando en dos diferentes modelos de este submarino: el Neyk 9F de lujo y el Neyk Stealth. Ambos sumergibles están diseñados para ser lanzados y guardados en un yate grande. El Neyk 9F está disponible en configuraciones de 2, 4, 6, 8 ó 10 pasajeros, dependiendo de las limitaciones de peso. Tiene una gran vista panorámica en frente y en la parte superior, que ofrece una excelente visibilidad en todas las direcciones; viene con una longitud total de 9 m, un desplazamiento máximo de 14 toneladas de agua y un casco completamente presurizado, capaz de alcanzar profundidades de 1000 pies. La cúpula puede estar equipada con luces de navegación, cámara CDD de color, equipo de visión nocturna y radar; y hay cuatro globos de aire que pueden ser inflados para hacer que el submarino suba a la superficie.

Complementan su parte técnica dos poderosos motores eléctricos casi libres de ruido, la energía se deriva de un generador diesel: John Deere 224 KW,  también puede equiparse con un sistema de sonar electrónico 3D de alta resolución

Más información: Neyk por Ocean Submarine

Así se ve…