Kawasaki J Concept, un prototipo de tres ruedas

Enero 5 de 2014

Durante el pasado Show del Automóvil de Tokio, la compañía japonesa Kawasaki Heavy Industries presento su prototipo "J"; un concepto de motocicleta eléctrica bi-modal de 3 ruedas. Con "J" la compañía quiere mostrarnos como podrían ser los sistemas de movilidad personal del futuro, en los cuales el vehículo se adaptaría al tipo de viaje que necesitemos hacer, ya sean paseos por la ciudad o simplemente para nuestra diversión; eso sí con una conducción deportiva. “J” explora la posibilidad de contar con una plataforma de transporte adaptable que es divertida, fácil de conducir y amoldable.

Para este prototipo se utilizó GIGACELL ®, una tecnología de gestión de batería patentada por Kawasaki; la cual cuenta con una batería de hidruro de níquel de alta capacidad que puede almacenar grandes cantidades de energía eléctrica, permitiendo un suministro estable a una red eléctrica. Esta tecnología de última generación se combina con SWIMO ®, el cual  su vez captura la energía eléctrica generada mientras frenamos y es utilizada luego en la aceleración.

“J” cuenta con dos modos de conducción: el modo sport con una conducción casi acostada, especial para conducir rápidamente y el modo confort, mucho menos riesgoso, en el cual el conductor toma una postura casi recta de su espalda, al tiempo que las ruedas delanteras se ensanchan para brindar más estabilidad.

No sabemos si esta motocicleta se vuelva comercial, o que sea el primer paso para un próximo modelo; pero si llama la atención su concepto y la idea de contar con un vehículo de doble formato, puede hacernos visualizar un futuro muy prometedor.

Más información: Kawasaki J Concept

Así se ve…