Timbersled convierte motos normales en motos de nieve, gracias a su kit de la montaña

Febrero 19 de 2014

Hay momentos en que las adaptaciones de productos son necesarias y otras que son indispensables. Uno de estos casos es la posibilidad de convertir una motocicleta normal, en una de nieve; cuando el clima y las condiciones cambian. Hasta ahora la única opción que tenían los motociclistas era el de colocar unas bandas con puntillas en sus llantas para poder andar en la nieve; ahora y gracias al kit de poder de la montaña creado por la compañía norteamericana Timbersled, es posible convertir estas motos en motos de nieve, mientras dure el invierno.

Este kit cuenta con un sky que reemplaza la rueda delantera de la moto y con una banda de caucho con estrías, similar a las de algunos modelos actuales de motos de nieve. Lo mejor de este kit es que puede ser usado por una gran variedad de marcas y modelos de motocicletas. El único modelo que requiere unas adecuaciones extras es la KTM 690.

Timbersled ofrece en el mercado tres tipos de kit, dependiendo de la motocicleta, así un modelo de 250 cc puede utilizar el kit estándar de con una banda de 120”, la cual le brinda una mejor capacidad de maniobra, con una relación óptima entre potencia y tracción. Por su parte la de 137” nos brinda un 20% de mayor tracción, perfecta para andar sobre nieve más profunda. Este kit es para motocicletas de 500 cc o superior y alcanza una velocidad máxima de 13 km/h.

La tercera posibilidad es de contar con una banda de 121”, más estrecha que las anteriores y fabricada en un caucho más duro. Este kit adicionalmente trae un brazo oscilante que aumenta el recorrido de su suspensión trasera, además el sky es más largo en el medio y más corto en los lados; ideal para nieve dura y para los terrenos ásperos.

Inicialmente los tres kits viene en color negro, pero si alguien desea un color personalizado se puede obtener con un precio extra. En cuanto a los precios de estos kits, se pueden conseguir desde los $5.500 dólares para el primer kit, a los $6,200 dólares para el segundo y los $6.500 para el tercero.

Algo importante para tener en cuenta es que la mayoría de los kits requiere un motor para la banda de 13 dientes.

Más información: Timbersled

Así se ve…