Zoom  la silla de ruedas eléctrica 4WD todo terreno

Febrero 20 de 2014

Las personas con discapacidad física no solo tienen limitaciones a la hora de desplazarse, sino que es muy difícil que se diviertan al aire libre. Pues esto está a punto de acabar con la aparición de Zoom, un  vehículo o silla todoterreno fabricado por la empresa sueca Zoomability.

Zoom es una silla de ruedas todo terreno, ligera, pequeña y eléctrica para uso recreativo. Tiene un disco en las 4 ruedas simétricas diseñado especialmente para su uso en terrenos difíciles ya sea barro, nieve o arena. El diseño del bastidor patentado asegura que las cuatro ruedas permanezcan en contacto con el suelo, independientemente del tipo de superficie sobre el que transiten, sus ruedas cuentan con neumáticos todo terreno de 16 x 2,5 pulgadas y frenos de disco hidráulicos..

Este vehículo tiene un peso de 68 kg, y puede ser utilizado por una persona con un peso menos de 100 kg.

Zoom ofrece tres modos de conducción: rápido, lento, o medio; con una velocidad máxima de 12,6 kilómetros por hora y es adecuado para su uso fuera de la carretera. La carga tarda de dos a cuatro horas, con una carga completa que proporciona una autonomía de 40 a 56 km, dependiendo del uso.

Zoom tiene un precio de US $ 12.000 dólares y aunque se consigue desde hace un tiempo en países europeos como Suecia, España, Italia, Países Bajos, Finlandia y Alemania; ahora hace su ingreso al mercado norteamericano desde donde podremos importar uno.

Más información: Zoomability

Así se ve…