Sno bike

Marzo 26 de 2015

Muchas empresas y diseñadores han creado en los últimos años varios tipos de vehículos modificados que se adaptan a la movilidad en la nieve. En estas páginas mostramos bicicletas en las que se reemplazaron sus ruedas por skies por ejemplo. Pues bueno, ahora la compañía turca de consultoría en diseño industrial Venn presento Sno bike, su concepto de bicicleta para transitar sobre la nieve que trae como principal novedad la combinación de un marco de tracción con una mejor eficiencia energética.

Venn idc, aprovecha su conocimiento en bicicletas para desarrollar un lindo marco en forma de z que brinda una mayor tracción y una estructura fuerte para unir la rueda trasera con el manillar. Además hicieron modificaciones a la transmisión de la fuerza y su distribución de peso en general, para generar una mejor eficiencia energética.

La rueda trasera ahora tiene una gemela para tener un mejor agarre al piso, amabas son apoyadas por una cadena con rodillo en un sistema oruga que  facilita su maniobrabilidad y estabilidad, mientras que la rueda delantera fue reemplazada por un ski y el tubular está fijado a esté.

La Sno Bike si sale al mercado se conseguiriá en tres colores: amarillo, azul y negro.

Más información: Sno Bike Concept