Zero S y Zero DS

Abril 2 de 2015

La compañía Zero Motorcycles presento hace unas semanas sus nuevos modelos de motocicletas eléctricas para este año; la Zero S 2015 (streetbike) y Zero DS (dual sport), las cuales cuentan con 185 kilómetros de autonomía y un motor Z-Force.

Ambas motocicletas cuentan con suspensiones Showa y Frenos Bosch antibloqueo (ABS). En el trabajo conjunto con Showa se trabajó en una mayor rigidez torsional de la parte delantera para un mejor manejo y se desarrolló un eje delantero hueco que se utiliza para reducir el peso no suspendido; además los ajustes de la suspensión ahora son completamente personalizables para satisfacer las demandas de una amplia variedad de pilotos. Igualmente ofrecen un máximo de 54 CV y 92 Nm de par motor; pesan entre 171 y 204 kg respectivamente, dependiendo de la batería que tenga instalada.

Las diferencias entre estos modelos las encontramos en sus neumáticos, la altura de la carrocería y la ergonomía de conducción. Mientras que el modelo Zero S viene con neumáticos Pirelli Sport Demons, una altura del asiento de 807 mm y cuenta con una posición de conducción compacta con barras y espejos estrechos, ideal para el tráfico en la ciudad. La Zero DS trae neumáticos MT-60 Dual Sport, una altura del asiento de 843 mm de altura y barras anchas y planas que permiten ponerse de pie cuando vamos a campo traviesa.

Dependiendo de la opción de batería que deseemos, el valor de cada motocicleta varía. La Zero S inicia en los US $ 13.345 dólares y la Zero DS en US$ 17,840 dólares.

Más información: Zero S

Así se ve…

Zero DS

Está motocicleta dual sport totalmente eléctrica es perfecta para andar tanto en la ciudad como en el campo, no importa que la vía este pavimentada o sea destapada, la Zero DS andará sin problemas. Entre sus principales cualidades se destaca su diseño con un chasis de doble viga, rígida y ligera, además se mantiene estable gracias a su potencia de transmisión directa y suspensión totalmente ajustable. Y en su interior encontramos un motor impulsado por la tecnología más avanzada de la industria.

Como mencionamos anteriormente la suspensión es obra de Showa, que brinda comodidad y control mejorado, tanto en carretera como fuera de ella, complementando perfectamente con neumáticos de enduro Pirelli MT-60. También sobresalen sus nuevos y cómodos agarres fabricados en un compuesto de caucho más suave.

El tablero está diseñado para proporcionar rapidez y precisión con datos útiles como información sobre el estado de la carga, la potencia de salida y el modo de montar seleccionado que se puede escoger entre tres perfiles de conducción: Sport, Eco o Custom. La pantalla del tablero cuenta con una pantalla LCD retroiluminada en azul, la cual se integra perfectamente en la parte delantera de la motocicleta.

Más información: Zero DS

Para ver más…