Ducati Multistrada 1200 Enduro

Marzo 13 de 2016

La compañía italiana fabricante de motocicletas Ducati Motor Holding S.p.A., presento hace unos días la primera Ducati diseñada para llegar a cualquier lugar, en cualquier tipo de terreno, la Multistrada 1200 Enduro.

En su diseño elegante y deportivo sobresale la integración de su nuevo tanque de 30 litros, mientras que su parte frontal se ha alargado para proteger mejor al conductor del barro, además su guardabarros delantero también tiene nuevo diseño. Uno de sus accesorios son los dos baúles laterales de depósito  fabricados en aluminio anodizado con tornillos a la vista.

El motor de la Multistrada 1200 Enduro es de 160 CV Ducati Testastretta TVP con sincronización variable de válvulas, cilindros L-Twin, de 4 válvulas por cilindro, doble chispa, Desmodrómico, refrigeración líquida con homologación EURO 4. El desplazamiento es de 1198.4 cc, su potencia es de 160hp - 117.7kw @ 9500rpm y el torque de 136 Nm (13,9 kgm) @ 7500 rpm y su sistema de inyección electrónica Bosch es de cuerpos de mariposa elípticos con Ride-by-Wire; mientras su escape viene con silenciador de acero inoxidable con convertidor catalítico y 2 sondas lambda.

El sistema de frenos ABS está equipado con un control de retención que cuando se activa, mantiene el frenado de la moto cuando está parada, así se encuentre empinada. También tiene control de tracción la cual regula la rueda trasera. Y se completa con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolución.

Las luces de giro (DCL) cuentan con un sistema diseñado para garantizar mayor seguridad cuando hay poca luz. Las luces LED que vienen en el interior de los faros se iluminan en dirección del camino según el ángulo de inclinación.

Para mejorar su servicio esta Ducati cuenta con una pantalla de 5 "Full-TFT que podemos configurar automáticamente de acuerdo con el modo de conducción seleccionado: Sport, Touring, Urban y Enduro Ducati; adaptándose igualmente en función a los cambios en la luz. Además la tecnología de sistemas multimedia de Ducati, permite conectar el celular de forma inalámbrica con la motocicleta dando la posibilidad de contestar llamadas usando los botones en el manubrio, así como escuchar música y recibir una notificación si llega un mensaje de texto.

La nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro puede conseguirse en tres colores: Fantasma gris, estrella blanca de seda o en rojo Ducati. Saldrá al mercado en el próximo mes de abril a un precio de £16.690 libras.

Más información: Ducati Multistrada 1200 Enduro

Así se ve…