SpeedX Leopard

Marzo 29 de 2016

La compañía SpeedX busca convertirse en una marca global enfocada a brindar avances inteligentes en los deportes a través del diseño y de una tecnología de primera clase. La tecnología avanzada que combina eficientemente el hardware y el software, ha desarrollado junto a la empresa de diseño Frog, las primeras bicicletas aerodinámicas inteligentes de carretera, la SpeedX Leopard y la SpeedX Leopard Pro. Estás máquinas se enfocan en transformar la vieja manera de andar en bicicleta convirtiéndola en una nueva y moderna actividad.

La SpeedX Leopard Pro, está diseñada para dar a los ciclistas amateurs una nueva experiencia de la carretera. Para ello cuenta con:

Una de las ventajas que ofrece la compañía es el de contar con un sistema propio que determina exactamente el tamaño del cuadro de la bicicleta para cada persona. Cada bicicleta cuenta con una serie de sensores que miden el rendimiento de 12 puntos: tiempo de vuelta, cadencia, ritmo cardíaco, tiempo, velocidad, calorías, altitud. Gps, distancia, clima, potencia y ángulo de bajada. Además buscando brindar un mejor diseño han escondido el freno detrás del tenedor delantero, dándole un aspecto más aerodinámico.

Habrán una serie de opciones para escoger como el tamaño de stems: 90 mm, 105 mm o 130 mm; tamaño de cuadro: 42cm, 45cm, 48cm, 51cm, 54 cm o 57 cm; el tamaño de los neumáticos es de máximo 25c. Mientras que otros como su marco fabricado en fibra de carbono Toray T1000 o el color negro de las ruedas de aluminio no se pueden cambiar. Otras especificaciones de esta bicicleta inteligente nos hablan de un peso de Leopard 8.4 kg para la versión Leopard y de 7,9 kg para la Pro, resiste tener un usuario con un peso máximo de 120 kg, la pantalla es de 2,4” con una resolución de 320 x 240 píxeles y tiene un brillo de 150 lumen, la batería es recargable a través de un puerto USB ubicado bajo el sillín y tiene una duración de 800km o 40 horas; además la bicicleta la podemos conectar directamente con la aplicación de la compañía por medio de la tecnología Bluetooth 4.0

Para dar vida a esta bella máquina la compañía está utilizando el sistema de financiación Kickstarter y aunque aún faltan 23 días para su culminación ya han superado con creces el monto que requerían de USD$50.000 dólares, sobrepasando en este momento el USD$1.100.000 de dólares gracias al aporte de más de 600 inversionistas.

Si te gusta esta bicicleta, aún puedes ser parte del grupo inversor y poder tener tu propia SpeedX Leopard en julio de este año.

Más información: SpeedX Leopard

Así se ve…

Para ver más…

Y otro más…