Wheela Scootbike, el transporte personal de próxima generación

Abril 7 de 2016

En los últimos años han salido al mercado innovadoras y nuevas formas de transporte como las Scooter y sus diferentes modelos con diversas variables que se ajustan a lo que el usuario necesita, pero a pesar de esto muchas veces estas no logran ofrecer todo aquello que quisieran sus clientes, pensando en esto un muy diverso grupo de personas, que comparten la misma visión: hacer la vida más fácil y más agradable; han creado en Bratislava la capital de Eslovaquia, una nueva Scootbike a la que han bautizado Wheela, este nuevo medio de transporte personal de próxima generación, combina las ventajas de la bicicleta y de una moto.

Wheela está diseñada para ser utilizada en superficies planas, funciona inicialmente como una patineta, una vez montada solo debemos sentarnos cómodamente, bajar uno de nuestros pies e impulsarla, cuando ya hemos ganado suficiente velocidad podemos subir el pie y descansarlo en un estribo encima de la llanta delantera y si necesitamos frenar solo debemos aplicar el freno y listo. Su peso es de tan solo 2.7 kg, es plegable y tiene una correa que facilita su traslado.

Su estructura cuenta con un marco tubular en forma de A, conectado con una consola plegable; está hecha para soportar hasta 242 libras y viene en diferentes tamaños para ajustarse a la estatura de las personas.

Actualmente existe tres modelos de Wheela, la Standard Edition que utiliza aleación de aluminio endurecido en su estructura, viene en cuatro tamaños: S, M, L, Junior y en tres colores: plata, negro, azul. Su precio es de USD$289 dólares. El segundo modelo es su edición de carbono, la cual cuenta con el mismo cuerpo de la edición estándar, pero sus dos tubos están fabricados en carbono; tiene un peso de 2,5 kg, viene en los mismos 4 tamaños que la estándar, pero un solo color el negro con el rojo, su precio es de USD$444 dólares.

El tercer modelo es la edición eléctrica Boost  que incluye un motor ubicado sobre la rueda trasera mientras que la unidad de control de velocidad está en el manubrio. El resto del equipo eléctrico junto a las baterías recargables de iones de litio, están integradas en el tubo del bastidor trasero. Las baterías tienen una capacidad de 2.35 Ah y proporcionan autonomía por unos 40 minutos, además cuenta con un motor sin escobillas de 250 W. La velocidad máxima es de 15 km / h, su peso es de menos de 3,6 kg, viene en tres tamaños S, M y L y se consigue en tres colores: Plata, Negro, Azul. Su precio es de USD$599 dólares.

Las primeras 1000 Scootbikes esperan ser enviadas el próximo mes de julio.

Más información: Wheela Scootbike

Así se ve…