Velove presenta su solución de transporte eléctrico, Armadillo

Abril 14 de 2016

Gotemburgo además de ser la segunda ciudad en importancia de Suecia, y de estar ubicada en la provincia de Västra Götaland, es también una ciudad preocupada por el medio ambiente y en este último tema está patrocinando soluciones de transporte eléctrico que mejoren la sostenibilidad de la ciudad como el proyecto Elmob, abreviatura de movilidad eléctrica en inglés y en el que también participan el sector privado y el académico.

El proyecto es manejado por la compañía Velove y lleva dos años de vida, en él debe desarrollar, probar y demostrar soluciones de transporte eléctrico sostenible. Su propuesta inicial es “Armadillo” una bicicleta de asistencia eléctrica la cual cuenta con dos versiones, una de carga, con un contenedor de un metro ubicado detrás del conductor y otra que permite llevar además del piloto a un pasajero; ambas versiones cuentan además con protección contra la intemperie.

Estas bicicletas combinan la agilidad, comodidad y seguridad que ofrece un automóvil junto a otras características como:

Ambos modelos como mencionamos antes estarán equipados con una protección fabricada en tela, protegiendo al conductor y al pasajero de las diferentes situaciones climáticas que sucedan en la ciudad.

Las especificaciones técnicas del Armadillo, son las siguientes:

El precio de un Armadillo es de €7.800 euros, con una batería de 0,55 kWh. Para envíos en Europa o los Estados Unidos aumenta en €1.000 dólares su valor.

En los próximos meses tanto la nueva bicicleta de carga, como la de un pasajero serán expuestas al público en espacios como el del Festival Internacional de Bicicletas de Carga a celebrarse en Nijmege, Holanda o el Spezi en Alemania; mientras que en el mes de octubre se presentará en el Salón de la Autonomía en París, Francia.

Más información: Velove, bicicleta asistente eléctrica de carga

Así se ve…