Supertrike de Terracraft sale al mercado

Abril 29 de 2016

La compañía norteamericana Terracraft presento el prototipo de su súper triciclo personalizado TC1, el cual fue además de diseñado, construido por la empresa e incorpora soluciones de alta tecnología  produciendo un rendimiento extremo y gran estabilidad gracias a su tecnología patentada que le permite controlar su inclinación dinámica, el ángulo es elegido por un sistema informático inteligente llamado CoPilot, que mantiene la cabina perfectamente nivelada sobre todo tipo de ondulaciones.

En cada súper triciclo la dirección y la inclinación son gestionados por dos sistemas totalmente independientes; uno es el sistema patentado de control interactivo Lean (ILCS) y el otro es el sistema especial de suspensión que permite al vehículo inclinarse en las curvas. La potencia en el prototipo la produjo un motor Honda Goldwing 1500cc; mientras que la dirección está formada por un manillar par ultra-estrecho de tipo clip, con freno parecido al usado en las motocicletas y la palanca de embrague.

Cada vehículo determina cuántas personas hay a bordo para definir su centro de masa, la rapidez con que va, el ángulo de cada giro que realice, la fuerza G que necesite y las condiciones ambientales por las que transita; una vez establecido lo anterior el Súpertrike se inclina automáticamente manteniendo siempre el equilibrio, incluso durante la aceleración. El sistema ILCS junto con la tecnología aeroespacial, de dirección independiente, el hardware y la ciencia hacen que cada vehículo de TerraCraft se mueva como una moto y brinde comodidad y seguridad al pasajero.

Otra ventaja de este nuevo vehículo es su facilidad de conducción y su sistema de toldo retráctil totalmente automático además puede transitar en cualquier clima o estación con el dosel arriba o hacia abajo. También llama la atención su bastidor de tubo modular único, especialmente diseñado para que se puedan conectar y usar varias configuraciones de estilos de carrocería, o mezclar y combinar una variedad de trenes de transmisión.

La próxima generación de los vehículos de TerraCraft tendrán superficies aerodinámicas activas como: alas traseras, láminas, etc., incorporadas en los marcos y conectados al sistema informático principal. Las aero-superficies activas se inclinan de forma independiente en la dirección opuesta de la inclinación del vehículo con el fin de maximizar el empuje aerodinámico contra la superficie de la carretera para una mejor tracción y estabilidad.

TerraCraft busca que cada uno de sus vehículos sea personalizado y que el cliente le indique lo que desea basados ​​en el prototipo TC1. El precio de un súper triciclo iniciará aproximadamente en los US $ 60.000 dólares y solo se fabricarán por pedido no masivamente.

Más información: Supertrike de Terracraft

Así se ve…