Ciclotrón la bicicleta futurista sin radios y con iluminación

Julio 22 de 2016

Después de más de 3 años de desarrollo y pruebas extensas y altamente confidenciales, la compañía Cyclotron Cycles terminó el Ciclotrón, el próximo gran pasó en la evolución de la bicicleta. Esta bicicleta está totalmente conectada, y cuenta con varias características innovadoras, además de poder ser controlada por una aplicación especial que se puede bajar desde cualquier teléfono inteligente o Tablet con sistema operativo iOS o Android. El marco del Ciclotrón es fabricado en fibra de carbono de grado espacial que le permite ser rígido, tieso y ultra ligero al mismo tiempo.

Entre sus novedades principales encontramos que el Ciclotrón está equipado con dos ruedas sin radios, siendo la primera bicicleta disponible comercialmente en el mundo con esta tecnología; y en esos espacios cuenta con lo que podríamos denominar "Ranuras de Utilidad" que permiten que estos espacios huecos puedan ser utilizados para llevar objetos en una caja que se instala dentro de ellos. Otra novedad es que cuenta con una caja de engranaje eléctrica totalmente integrada a la bicicleta.

Otras cualidades que encontramos en el Ciclotrón, son las siguientes:

Todas las luces del Ciclotrón son alternadas por el sensor de luz automática, y se encienden de acuerdo a la situación actual de la luz del día. Esto mejora enormemente su visibilidad durante la conducción en el tráfico o en caminos sin alumbrado público.

La carga de la batería de iones de Litio; ofrece una autonomía de más de 8 horas sin comprometer el dínamo interno. La batería se encuentra dentro de la tija del sillín y se puede quitar fácilmente para obtener una carga adicional con un programa opcional de Ciclo cargador que permite utilizarlo en cualquier toma de corriente. El Ciclo App adicionalmente nos avisa cuando la batería está baja, los datos de rodaje que realizamos en tiempo real durante cada viaje, Ciclo-entrenador, servicio de notificación de emergencia en caso de accidentes con el envío de un mensaje de manera autónoma para obtener ayuda y prevención contra robo gracias a su GPS buscador de bicicletas.

Para lograr su llegada al mercado la compañía utilizó la página web de financiamiento KickStarter logrando que 132 patrocinadores contribuyeran con un total de 169.105 €, superando su meta inicial de 50.000 €.

Más información: Cyclotron Bike

Así se ve…

Para ver más…