Honda CBR250RR 2017

Agosto 12 de 2016

PT Astra Honda Motor (AHM) presento su totalmente nueva motocicleta Honda CBR250RR 2017 con este estreno mundial la compañía japonesa busca reescribir el estándar de motocicletas premium en Indonesia, país donde fue lanzada. El nuevo modelo Honda CBR250RR garantizará la diversión al realizar maniobras para los entusiastas conductores. La selección de Indonesia para dar a conocer este modelo, tiene que ver con la cultura de este país por las motocicletas fuertes y el apego a que estos vehículos no sean sólo un medio de transporte que maximiza la libertad, sino también como un objeto de la pasión.

La nueva CBR250RR fue desarrollada manteniendo la filosofía fundamental de Honda de diseñar motocicletas superdeportivas que puedan ganar carreras, o que se utilice como pura diversión. Con un concepto clave de "control total" por parte del piloto. Por su parte el diseño, continua con la expresión externa de funcionalidad, con un estilo determinado por el conocimiento profundo de cómo la función de las partes individuales, y el styling contribuyen sustancialmente en la capacidad de maniobra de la motocicleta. En este caso la marca ha hecho un diseño de adentro hacia afuera, desde el marco, al motor y a la suspensión.

Así que la forma resultante fue la más ligera, más funcional, y de más alto rendimiento, entre las motocicletas Superdeportivas RR, al ser rápida y divertida al pasear. La nueva generación de este modelo cuenta con motores de 250 cc DOHC de 4 tiempos refrigerado por líquido, 4 válvulas y 2 cilindros, desarrollado a través de una estrecha colaboración entre la ingeniería japonesa y la indonesia en la planta AHM Karawang.

La nueva Honda CBR250RR sigue la evolución del estilo en función y progresando junto con la tecnología. El diseño en forma de cuña que va desde la baja nariz larga, a la cola en aumento, es la silueta elegida para que coincida con la posición de conducción agresiva. Además el concepto original de Honda de "cubierta por capas" brinda a este modelo una configuración de nuevas piezas que se ha adoptado para optimizar los flujos de aire durante la marcha, ayudando a la refrigeración del motor.

Para maximizar la libertad de control de peso, la anchura de la parte delantera del asiento se ha reducido considerablemente. Esta proporción característica de la moto se ha logrado mediante el diseño de un propulsor con características únicas, y un nuevo chasis de armadura, mientras que el nuevo diseño del marco del chasis tiene una estructura de celosía compuesta de tubos de acero, para garantizar tanto la fuerza y la flexibilidad.

Para el basculante, el tipo de gaviota de brazo de aluminio por gravedad Dies Casting (GDC) ha sido seleccionado para reducir el peso no suspendido, y dar espacio al silenciador para acercarse al centro de gravedad, optimizando el ángulo de inclinación. Igualmente está conectado al bastidor principal por la suspensión Pro-Link.

Para la suspensión delantera, cuenta con horquillas invertidas de 37mm firmado por Showa, y se hizo la adopción de LED para todos los sistemas de iluminación, además se diseñó exclusivamente el par de ruedas de 7 radios.

Más información: Honda CBR250RR 2017

Así se ve…