Revo, la bicicleta eléctrica diseñada por Tamás Turi

Julio 14 de 2017

El diseñador húngaro Tamás Túri, es la mente detrás de la nueva bicicleta Revo, la cual según su creador, está diseñada para ser la mejor bicicleta de la ciudad. Con una estética no convencional  Revo puede ser utilizada en cada necesidad que tenga diariamente un usuario.

Esta nueva bicicleta está diseñada con ruedas de diferentes tamaños (adelante de 24" y atrás de 26"). Esto le brinda una distancia entre ejes extremadamente estrecha, pero todavía preserva su funcionamiento normal en la ciudad.

Por su parte el marco está conformado por dos piezas de madera. Cuando la Revo está completamente montada, estas piezas se doblan hacia afuera porque el eje trasero es más ancho que otras partes de la bicicleta. Esto da como resultado una tensión constante que ayuda a superar otras fuerzas dañinas como la torsión del bastidor. También la madera es más flexible que el acero o el aluminio y más cómoda para montar en caminos más ásperos que el concreto.

Llama la atención a primera vista su sillín, el cual es más amplio y alargado, y está inspirado en el scooter Vespa, permitiendo al ciclista el poderse sentar en cualquier lugar. O puede utilizarse como un elemento social llevando un pasajero adicional.

La posición de conducción cambiada asegura un paseo perfectamente cómodo. La espalda, el cuello, los hombros y las muñecas se liberan completamente de la carga gracias al movimiento de pedaleo hacia adelante y al respaldo estampado. Esto da como resultado un viaje menos cansado y menos sudoroso por ejemplo, al lugar de trabajo.

La Revo viene equipada con frenos de disco para un mejor rendimiento de frenado. Mientras que los elementos 3D impresos del marco cubren los refuerzos internos de acero. Las cubiertas impresas en 3D minimizan su peso y reducen los residuos durante la producción.

Esta nueva bicicleta es de una sola velocidad, pero puede equiparse con un desviador trasero. En su fabricación Túri utilizó materiales como el plástico, la madera y el acero en 3D, el crucero es flexible, duradero y ligero al mismo tiempo. Todo lo anterior convierte a la Revo en una nueva forma de transporte urbano más sostenible que nunca.

Más información: Revo por Tamás Turi