Destino: la isla de Magudhuva en las Islas Maldivas

Enero 1 de 2014

La República de las Maldivas es un país insular situado en el océano Índico, su territorio está organizado en veintiséis atolones con un total de 1.200 islas, de las cuales, 203 están habitadas y su capital es Malé. Este país está ubicado al suroeste de la India y de Sri Lanka; como es de esperar, un destino tan aislado sólo es accesible solo por mar o aire, por mar se logra a través de cruceros que partan desde Malasia, Singapur u otras ciudades asiáticas; mientras que por avión podemos salir desde Bogotá haciendo escala con cambio de avión en Londres, Frankfurt o París. Una vez en Malé el hotel que seleccionemos previamente nos confirma la forma de llevarnos a él que puede ser por hidroavión si el atolón donde está el hotel es muy retirado de la capital o si es más cercano puede ser por lancha rápida o en una de las embarcaciones locales llamadas Dhoni

Nuestra recomendación de hoy es el Resort Ayada Maldivas ubicado en la isla Maguhdhuvaa que hace parte del atolón Gaafu Dhaalu. Este nuevo resort de lujo se encuentra anclado en medio de un arrecife prístino a unas 268 millas al sur de Malé. El complejo ocupa aproximadamente unas 15 hectáreas de vegetación intacta e indígena, y ofrece vistas panorámicas del impresionante paisaje de las Maldivas. Por estar en el extremo sur de las islas es necesario tomar un vuelo en hidroavión entre el aeropuerto de Malé y el de Kaadhedhoo en un vuelo de 55 minutos aproximadamente y luego tomar una lancha rápida hasta la isla por otros 50 minutos.

El complejo consta de  33 Villas de playa, 4 suites de playa familiares, 14 Sunset Beach Suites, 33 Ocean Villas,  11 Sunset Lagoon Suites,  14 Sunset Ocean Suites,  2 Ocean Suites Familiares y un dúplex, el Ayada Royal Ocean Suite. Este Resort fue diseñado, planificado y construido buscando proporcionar una única experiencia de. Todos los elementos exteriores e interiores han sido especialmente fabricados con elementos naturales más duraderos entre los que se encuentra una gran cantidad de madera de teca, mármol y terrazo con una fuerte influencia turca mediante la introducción de elementos decorativos de estilo otomano tanto en las villas como en los restaurantes.

Entre los diversos servicios que ofrece este lugar, encontramos su gran variedad de experiencias gastronómicas gracias a los siete restaurantes con que cuenta; cada uno ofrece una experiencia culinaria única; también es importante disfrutar de su AySpa & Health Club de 3500 mt con baño turco, baños de vapor, sauna, bañeras de hidromasaje y una amplia zona de relajación.

Dada la ubicación de este resort, dentro de la región central del arrecife, ofrece a sus huéspedes largas extensiones de playas de arena blanca y una laguna de aguas cristalinas poco profundas, un lugar ideal para simplemente saborear las vistas panorámicas al océano Índico o para descubrir una gran variedad de vida marina excepcional y abundante. Para ello ofrece todo un centro de deportes acuáticos como: Catamarán de vela, windsurf, surf, Stand Up Paddling, esquís acuáticos y Snorkeling.

Otros servicios con que cuenta el Ayada Maldivas son el de un mayordomo permanente, servicio de WiFi en cada habitación, piscina infinita, gimnasio, médico 24 horas y varias tiendas de artículos.

Sin equivocarnos, los turistas que quieran disfrutar de unas merecidas vacaciones en un lugar paradisiaco encontrarán en este sitio un viaje inolvidable e indulgente de mimos de lujo. Disfrutarán además de las vistas infinitas, las espectaculares puestas de sol, la magnífica barrera de coral, o se podrán relajar con rejuvenecedores tratamientos de spa.

Más información: Ayada Maldivas Resort

Así se ve…