Conoce Luna Salada, el hotel de sal

Enero 8 de 2014

Ya les hemos presentado en una edición de nuestra revista, el Hotel de Hielo; ahora el turno es para “Luna Salada” el mejor Hotel de Sal del mundo, el cual se encuentra a uno de los costados del salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 10 582 km². Este hotel se situa a unos 3658 m.s.n.m. al suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí.

Para viajar hasta este destino podemos llegar a La Paz en avión y desde allí tomar un bus hasta la ciudad de Oruro en un viaje de 3 horas y media; de allí podemos continuar en bus o ir en tren hasta Uyuni. Este sitio tiene tres temporadas específicas lluvias, invierno, y seca dependiendo de la fecha en que se viaje es mejor confirmar este punto.

El hotel fue construido con 200.000 bloques de sal, 120.000 kilos de sal granulada y más de 50.000 kilos de sal fina para el acabado. Cuenta con23 habitaciones exclusivas, divididas en 3 categorías y pueden o no tener vista al Salar. Entre los diferentes servicios ofrecidos por este hotel encontramos un salón de eventos con capacidad para 100 personas, salón de conferencias para 50 personas, alquiler de bicicletas, biblioteca, excursiones y tours guiados, servicio de internet WiFi, observación astral, sala de juegos y oxígeno, entre otros.

Los sitios de interés a los que podemos ir con los tours guiados incluyen: el cementerio de trenes, visita a la Isla Incahuasi ubicada en la mitad del salar y que cuenta con cactus de más de 10 metros de altura y restos de coral petrificado, visitas a las lagunas Verde y Colorada, ubicadas en la frontera con Chile.

Más información: Luna Salada, Hotel de Sal

Así se ve…