Parque Nacional de Chobe

Enero 17 de 2014

Nuestro destino de hoy viene acompañado de safaris, es el Parque Nacional de Chobe, en Botsuana, cuenta con una superficie de 10.698 kilómetros cuadrados, siendo la tercera reserva más grande de este país, después del Central Kalahari Game Reserve y del Gemsbok National Park.

Chobe es reconocido por la hermosa región de Savuti, por las grandes manadas de elefantes y, por la variedad de depredadores que habitan esta zona. Pero estas no son sus únicas atracciones, también podemos disfrutar de la migración anual de cebras, los rebaños de búfalos, de antílopes, y de pukus, avistamiento de aves y por las espectaculares puestas de sol, sobre todo si lo hacemos al recorrer el río en alguna lancha turística.

El parque se divide en cuatro áreas, de acuerdo con su ecosistema, estas áreas son:

Área de Serondela. Al nordeste del parque, ocupa el lecho de inundación del río Chobe y es su zona más visitada aprovechando que allí beben los elefantes, hipopótamos, jirafas, antílopes y leones.

Área de Savuti. Al occidente, es su zona más desértica, aunque tiene sus propias zonas; una conocida como pantano de Savuti, es su área inundable, al ser la más baja de la depresión de Mababe; Otra son las colinas de Savuti, formadas por cerros de origen volcánico, he incluye la cresta arenosa de Magwikhwe.

Área de Linyanti: Al noroeste siguiendo al río Linyanti. Es una zona pantanosa donde se concentran numerosos animales.

Área de Nogatsaa/Tchinga: Situada entre los valles de Linyanti y Savuti, es la zona más alta y seca, en la época de lluvias se refugian los animales.

Hay varias formas de llegar hasta el parque una es visitar la población de Kasane; en este viaje una de las posibilidades de descanso es en el hotel Elephants Sands, un complejo construido alrededor de una charca artificial donde acuden los elefantes a bañarse; estando allí recomendamos contratar una excursión a Kukunju Island, para pasar la noche bajo las estrellas en las Makgadikgadi Pans, unos lagos secos inmensos que ofrecen un paisaje espectacular.

En Kasane recomendamos el Hotel Old House y si desean tener una experiencia más turística con barcos y camionetas para realizar safaris de avistamiento les recomendamos el complejo Chobe Game Lodge del cual acompañamos esta nota con algunas fotos, el enlace y un video especial.

Más información: Chobe Game Lodge en Bostwana

Así se ve…