Travel Interpreter, una aplicación para bajar a nuestro Smartphone

Febrero 10 de 2014

Con todas las ventajas que nos ofrece la tecnología actualmente, ya el viajar a cualquier lugar del mundo se convierte no en una odisea, sino en toda una posibilidad de conocer e interactuar; sin que la barrera del idioma sea un obstáculo. Desde la aparición de los primeros traductores electrónicos hace un poco más de 15 años, los apoyos a los turistas, empresarios y estudiantes, comenzaba a ser una realidad, pero desde ese momento la tecnología ha seguido ofreciendo cada vez nuevas y mejores herramientas que mejoran la experiencia de quien las necesita.

Si hace algunos meses les hablábamos de Sigmo, un diminuto equipo que ofrece traducción simultánea, hoy les venimos a hablar de una de las muchas aplicaciones que se pueden bajar gratuitamente o pagando en equipos que cuenten con los sistemas operativos iOS o Android y que ofrecen tanto traducción simultánea como frases en diferentes categorías e idiomas que nos facilitan la interacción en diversos países.

La aplicación de las que les hablaremos hoy es Travel Interpreter, la cual nos permite convertir nuestro Smartphone o Tablet con sistema operativo Android o iOS en un intérprete personal en 32 idiomas.

El traductor de viaje es un manual de conversación ilustrado y parlante que traduce palabras y expresiones del español a idiomas como: el inglés tanto británico como americano, el alemán, el francés, el italiano, el portugués, el danés, el holandés, el finlandés, el sueco, el noruego, el polaco, el checo, el eslovaco, el ruso, el griego, el húngaro, el turco, el chino, el japonés, el coreano, el árabe, el hebreo, el tailandés, el hindi, el búlgaro, el vietnamita, el persa, el ucraniano, el catalán y el rumano.

Esta aplicación ofrece una posibilidad inmejorable de comunicarse cuando se encuentre en el extranjero, aunque no disponga de los conocimientos lingüísticos apropiados, ya que también puede reproducir auditivamente la traducción si es necesario. Las ilustraciones claramente comprensibles, contribuyen a facilitar la comunicación.

Con el traductor de viaje se podrán adquirir desde boletos aéreos, hasta reservar habitaciones de hotel, llevar un automóvil al taller u ordenar la comida en un restaurante. En total, hay más de 2.100 expresiones y palabras por cada idioma, claramente clasificadas por temas, como por ejemplo; aduana, hotel, servicios, viajes, taller para automóviles, monumentos de interés, entretenimiento, comida y bebida, deportes y tiempo libre.

Con la función de búsqueda integrada, alcanzará aún más rápido su objetivo. Por ejemplo, si desea reservar una habitación individual en un hotel, solo tiene que introducir la palabra "sencilla" en el campo de búsqueda. De este modo la frase apropiada "Quisiera una habitación sencilla" aparecerá en la pantalla.

Travel Interpreter cuenta con:

• Más de 2.100 expresiones y palabras ilustradas por cada idioma con su respectiva reproducción sonora.
• Puede descargar hasta 32 idiomas de destino: inglés (británico), inglés (americano), alemán, francés, italiano, portugués (Portugal), portugués (Brasil), danés, holandés, finlandés, sueco, noruego, polaco, checo, eslovaco, ruso, griego, húngaro, turco, chino, japonés, coreano, árabe, hebreo, tailandés, hindi, búlgaro, vietnamita, persa, ucraniano, catalán y rumano.
• Categoría de favoritos para guardar palabras y frases en su propia lista.
• Ejercicio basado en el concepto de tarjetas de memoria flash, así podrá aprender las palabras y frases que se encuentran en su lista de favoritos.
• Usted descarga sólo los idiomas que necesita. Cada idioma tiene unos 25 MB de espacio libre en tu tarjeta SD.
• Todas las expresiones han sido grabadas por hablantes nativos.
• Clasificación precisa y comprensible de temas y subtemas.
• Rápida búsqueda de texto completo, así como también por fragmentos de palabras.
• Todos los contenidos se encuentran almacenados en el aparato, por lo que no es necesaria una conexión a Internet para acceder a ellos. Sólo se tienen que descargar los idiomas que se necesiten.
• Todas las entradas están ilustradas, lo que facilita aún más la comunicación.
• Manejo muy sencillo, comprensible tanto para niños como para personas mayores.

• Incluida transcripción fonética para los siguientes idiomas: chino, japonés, coreano, ruso, griego, árabe, tailandés, hindi, persa y hebreo.

Más información: Travel Interpreter

Así se ve…