Conoce el Fogo Island Inn, un hotel recomendado en Canadá

Marzo 18 de 2014

Ubicado en la costa noreste de la gran isla canadidense de Terranova, encontramos una serie de islas que conforman Fogo Islands; en una de ellas está anclado sobre una superficie rocosa y con vista al mar el Hotel Fogo Island Inn. Este hotel fue obra del arquitecto Todd Saunders, cuenta con una forma de X que se divide en dos plantas. Su estructura es totalmente contemporánea y fue construida empleando métodos modernos, así como con la idea de que todas las habitaciones de los huéspedes, estén orientadas con vista a la costa.

En su interior encontramos 29 habitaciones con unas dimensiones que van desde 32 metros cuadrados hasta más de 100 metros cuadrados. Mientras que todas las camas están situadas directamente con vista a las Little Fogo Islands en el horizonte del Atlántico Norte. Una de sus principales características es el de ser sostenible y ecológico, además de tener las últimas tecnologías en conservación y reducción de consumo energético y de agua.

En las zonas comunes encontramos en el primer piso un salón, un bar, un comedor, y una biblioteca especializada en la región. Complementa a estas zonas, una galería de arte resguardada por el Fogo Island Arts. Por su parte en el segundo piso hallamos un gimnasio, salas para reuniones y un cine; por su parte en la cubierta exterior del hotel hay saunas y bañeras de hidromasaje estas últimas con vista al océano Atlántico.

El chef del hotel deleita a los comensales, con recetas y productos locales a base de pescado, bayas y hortalizas provenientes directamente del huerto, los cuales sirve en el restaurante ubicado en el extremo del hotel, con una excelente vista del mar. Otra cualidad de este hotel es que los edredones y mantas de las habitaciones, son elaboradas a mano por los lugareños.

Para llegar hay dos vías  la aérea y la marítima; la primera en un avión que sale de Nueva York o Toronto y hace escalas en Halifax, la isla de New Found Land y termina en Fogo Island o tomando un vuelo chárter desde cualquiera de los tres aeropuertos ubicados en la isla de Terranova. Y por el mar se puede tomar un ferry que lo lleve hasta esta isla.

En cuanto a actividades hay variadas opciones de acuerdo a la temporada, los habitantes de esta isla cuentan que tienen siete estaciones marcadas en el año y que de acuerdo a la época en que se viaje se podrán hacer diversas cosas como caminatas, excursiones terrestres o marítimas, aprender a realizar trabajos en madera, avistamiento de ballenas, además de las opciones internas del hotel.

Si les interesa conocer este extremo del planeta una habitación para dos personas se puede conseguir desde los $675 dólares en invierno hasta los $2.875 dólares, está última en una habitación con bañera y con pensión completa.

Más información: Fogo Island Inn

Así se ve…