Uxua Casa Hotel & Spa, nuestra recomendación si vas por Trancoso en Brasil

Marzo 28 de 2014

Uxua, significa “maravillosa” en la lengua indígena Pataxo, y después de conocer esta palabra, el talentoso artista y diseñador holandés Wilbert Das la seleccionó para ser el nombre de su concepto hotelero. Luego de que un amigo de Das le recomendará conocer Trancoso, (un pequeño pueblo de pescadores en la idílica costa de Bahía sur de Brasil) este quedó maravillado del lugar y aunque inicialmente pensó en construir su casa y un estudio al final adquirió diez casas de pescadores y las convirtió en UXUA Casa Hotel & Spa.

Las primeras cuatro casas se enfrentan al verde de este pueblo del siglo 16 en un área llamada el Quadrado, mientras que las otras seis se ocultan en un exuberante jardín privado. Das, en colaboración con artesanos locales, utilizó métodos tradicionales de construcción, materiales reciclados, antigüedades y obras de arte brasileñas para reformar cada una de las casas, haciéndolas únicas. El diseño combina elementos rústicos con la comodidad y habitabilidad contemporánea, fundiéndolas de una manera innovadora con espacios interiores y al aire libre que aprovechan todo el año, su clima tropical.

El servicio se proporciona en un estilo bahiano amable, incluyendo dos restaurantes especializados en cocina tradicional de Bahía, un spa, un gimnasio, una piscina única de cristales curativos, y un salón de playa espectacular creado a partir de antiguos barcos de pesca.

Pero que hace tan especial al Uxua Casa Hotel & Spa, creó que la respuesta es tan variada como lo fue la reconstrucción de las casas. A continuación relacionó algunas de sus principales características:

La comida preparada en los restaurantes de UXUA, tienen un énfasis muy regional, y se presentan con la misma alegría y el orgullo que se sirve la comida en cualquier hogar local. Los ingredientes incluyen productos de la huerta del hotel y de otros lugares ecológicos de Trancoso, por su parte el pescado es fresco y es capturado con técnicas tradicionales.

Por su parte el spa del hotel ofrece la primera suite con tratamiento Vichy de Bahía, en el cual se utilizan cinco chorros de agua que fluyen de troncos de eucalipto tallados en un cuarto húmedo tropical, con vista sobre las copas de los árboles, también se ofrecen máscarillas de cuerpo completo y tratamientos con aceites orgánicos.

A nievel de actividades se ofrecen clases de Capoeira, y de un baile tradicional de Trancoso, otras opciones son las clases de yoga tradicional, pilates, entrenamiento físico personalizado, y una suite de entrenamiento de resistencia.

Opciones de fitness se complementan con actividades de Ecosport al aire libre con guías y expertos ya sea para el agua o en tierra. Finalmente les contamos que también cuenta con un campo de golf de campeonato alrededor de un impresionante acantilado.

Para ir desde Bogotá se puede comprar un tiquete aéreo hasta la ciudad de Salvador y desde allí en una avioneta hasta Trancoso en un vuelo de 417 km.

Más información: Uxua Casa Hotel & Spa

Así se ve…