Irán

Octubre 7 de 2015

A veces los destinos que recomendamos son extensos porque hay mucho por descubrir y seleccionar solamente un sitio no le hace justicia. Por esto hoy queremos dejarlos con un pequeño abrebocas de todo un país, Irán, cuyo nombre oficial es República Islámica de Irán, un estado del Oriente Medio y Asia Occidental que durante años ha sido un completo misterio para los turistas Sin embargo, ahora gracias a las nuevas políticas y acuerdos internacionales que facilitan la comunicación y el acceso a este país, podemos fascinarnos con la belleza de sus paisajes históricos, culturales y espirituales.

Una cultura milenaria con un patrimonio único, que lo tiene clasificado en el décimo puesto de países con atractivos arqueológicos e históricos, además de ser el quinto en atractivos naturales en el mundo; parte de estos los podemos encontrar en el diseño interior y exterior de las mezquitas, en la arquitectura de algunos de sus palacios y casas, o en los mercados tradicionales. Otra cualidad es su clima que ofrece las cuatro estaciones, dando posibilidad a los turistas de practicar el esquí sobre nieve en las ciudades de Dizin y Shemshak durante el otoño y el invierno.

A la hora de comprar tenemos variadas opciones desde las artesanías únicas, desde la fina cachemira y la seda tejida a mano en Yazd, a las alfombras únicas con diferentes diseños de Tabriz.

Hay una gran variedad de planes turísticos si te aventuras a ir a ese país; entre las opciones están el turismo histórico, el cultural, el religioso, el rural, el de salud en el que se incluyen trasplantes de médula ósea, turismo comercial, eco turismo, turismo deportivo o gastronómico. Como ves las opciones son variadas.

Los lugares lejanos y llenos de atractivos culturales suelen ser de gran interés para quienes amamos viajar e Irán, puede ser un gran destino para nutrir nuestra curiosidad y donde nos encontraremos con diversas culturas, etnias y religiones  que nos ampliaran la visión de diferentes formas y estilos de vida.

Actualmente se puede viajar en un vuelo directo desde Bogotá hasta Teherán, la distancia entre estas dos ciudades es de 13.024 kilómetros, con un vuelo estimado en tiempo de 18 horas y media. Es importante conocer ciertas restricciones, por ejemplo las mujeres mayores de 9 años deben llevar siempre cubiertas su cabeza, brazos y piernas, los hombres no pueden llevar pantalón corto, ni franelas; la moneda oficial es el rial iraní el cual puede ser obtenido en el aeropuerto o en los hoteles pero por la devaluación hay que tener en cuenta que los comerciantes para no dar cifras altas le quitan 3 ceros a veces a los valores llamándolos tomanes (no es una moneda sino que en lugar de decir que algo vale 4 millones de riales, te dicen que vale 4 mil tomanes), no se recibe ni se puede retirar dinero con tarjetas de crédito internacionales ni siquiera en los hoteles.

Recomendamos visitar las ciudades de Isfahán, Shiraz, Persépolis y Yadz. Además de pueblos como Bam, Kalutz, Abyaneh, Kharanaq, Meybod, Rayan, en la vieja Qazvin o las ruinas aqueménidas de Naqs-e Rostam,

Entonces porque no darse la oportunidad de conocer no solo una parte de la historia del mundo, sino también que haga parte de nuestra historia personal.

Más información: Turismo en Irán

Así se ve…