Heidelberg, una ciudad de la que no quisiéramos salir

Diciembre 30 de 2015

Heidelberg es una ciudad alemana situada en el valle del río Neckar en el noroeste de Baden-Wurtemberg, a menos de 100 km de la frontera con Francia. Es famosa por su gran atractivo turístico inspirado en su centro histórico donde se encuentra la universidad más antigua del país y contar también con el histórico palacio de Heidelberg; convirtiéndola en un destino ideal para conocer.

Esta ciudad cuenta con cerca de 150.000 habitantes distribuidos en 15 barrios ofrece tanto en el casco urbano como en sus alrededores una exuberante belleza reconocida mundialmente, que le permite ser escogida como lugar de destino por las familias, los estudiantes y también por quienes van de negocios, pues es una ciudad  versátil. Su envidiable ubicación en un triángulo alrededor de los ríos Neckar y Rhin.

Y a medida que vamos conociendo más de esta ciudad entendemos porque a muchos turistas les encantaría quedarse a vivir aquí, pues nos ofrece una gran calidad en salud, en participación social y cultural; tienen una gran responsabilidad por el ambiente y sus zonas verdes, buscan  así formas de desplazamiento que van acorde con ese compromiso ambiental y calidad de vida para sus ciudadanos y turistas.

Para los visitantes hay una gran variedad de toures incluyendo recorridos guiados a pie por el casco antiguo, o sobre un vehículo Cabrio turístico, además de  un recorrido por la ciudad y el castillo al que podemos llegar a través de un funicular.

El viaje de Bogotá a Heidelberg se puede realizar viajando en avión hasta Frankfurt en un vuelo de 14 horas, 50 minutos más el día que se pierde por el cambio horario; una vez en Frankfurt podemos tomar un tren hasta Heidelberg en un viaje de 1 hora y 35 minutos.

Sin lugar a dudas es una experiencia que nos lleva a recomendarla y a repetirla.

Más información: Heidelberg

Así se ve…