Convento Do Carmo en Lisboa, un encuentro con la historia

Febrero 25 de 2016

El Convento de Nuestra Señora del Carmen o Convento da Ordem do Carmo en portugués en el Bairro Alto de Lisboa, es la recomendación turística que hacemos esta semana de inicio de la Semana Mayor.  El convento medieval fundado en el siglo XIV, más exactamente en el año 1389 por el caballero Nuno Álvares Pereira, condestable de Portugal; además de su valor histórico es reconocido por haber sido afectado durante el terremoto de 1755 que destruyó el techo y algunas partes de su gótica Iglesia ubicada en la fachada sur del convento, además sufrió el vandalismo de las tropas napoleónicas.

A diferencia de otros edificios de Lisboa afectados por el terremoto, la iglesia nunca fue reconstruida, pero su esqueleto se ha mantenido casi intacto durante 250 años, donde aún se puede observar la majestuosidad de su estructura, así como sus grandes arcos y columnas. Este lugar lleno de historias  al  mejor estilo gótico de la vieja Europa, es utilizado además de las celebraciones litúrgicas en la presentación de conciertos orquestales.

Tanto la iglesia como el convento hacen parte del Museo Arqueológico do Carmo, donde se podrán observar objetos como tumbas medievales, monedas antiguas y  hallazgos locales.

Más información: Convento Do Carmo, Portugal

Así se ve…