Aristi Mountain Resort: nos ofrece descanso y relajación en medio de las montañas griegas de Zaragori

Marzo 28 de 2016

Zaragori es un municipio en las montañas del Pindo en el Épiro, al norte de Grecia, y en medio de este bello y natural paisaje verde, con bosques densos encontramos a Aristi, el pueblo del que se enamoró Vasilis Losifidis y que quiso compartir con el resto del mundo.

Luego de tres años de trabajo y haberse instalado en Aristi, Losifidis construyo junto a un amigo, el arquitecto Thomas Tsatsopoulos un hotel que ofreciera la mejor comodidad para disfrutar y enamorarse del paisaje de la región. Construido en piedra y madera con un decorado sencillo pero acogedor, cálido, discreto y funcional por su acomodación, este hotel se asemeja a un gran casa familiar.

Esta es la historia detrás del Aristi Mountain Resort & Villas, nuestra recomendación de hoy, en la que podrán conocer un poco más de esté pueblo y sus alrededores, hospedándote en alguna de las habitaciones que ofrece este hotel y en las que se puede disfrutar de una inigualable vista a las montañas. Sobre todo si se selecciona una suite de lujo que cuenta con su propio jardín o balcón privado.

Pero por si el contrario prefieres mayor privacidad, hospédate en una de las villas del nuevo complejo, que cuentan cada una con dos plantas  independientes si así se necesita, en ella sobresale el mobiliario hecho en roble.

Y para complementar la vista, que mejor que dejarse tentar por la gastronomía local, donde los sentidos y gustos serán estimulados en el Restaurante Salvia que precisamente toma su nombre de una hierba nativa de la región que es conocida por sus propiedades medicinales y aromáticas, los platos se pueden acompañar con vinos de los viñedos locales y otros licores autóctonos. Los veganos tienen para su deleite verduras y frutas orgánicas, junto con hierbas frescas; mientras que los demás comensales podrán disfrutar de la carne de los animales del corral o del jabalí de las montañas de Zagori; todo lo anterior complementado con el característico queso griego Galotyri. Adicionalmente, durante el verano o el invierno se podrá disfrutar de la chimenea y la impresionante vista de la cima de Astraka mientras se degusta un coctel, un refresco o simplemente un café.

Finalmente, relájate en el único Spa de la región que estará a tu disposición en este hotel. Sumérgete en su gran piscina cubierta y aclimatada con vista al pico de las montañas, o entra en la bañera de hidromasaje, en el sauna o el baño a vapor. Pero vive también grandes momentos llenos de aventura practicando rafting, yoga, kayak, sube la cima de Gamila o la Drakolimni con la empresa de turismo alternativo Zona Alpina y Trekking Hellas.

Más información: Aristi Mountain Resort & Villas

Así se ve…