Ya está lista la primera montaña rusa con realidad virtual

Abril 6 de 2016

Una nueva atracción con dos opciones llega a Six Flags, la cadena más grande a nivel mundial de parques temáticos y de atracciones, fundada en Texas en 1961. Esta cadena se unió con la compañía coreana Samsung y con la norteamericana Oculus para presentar la primera montaña rusa de Realidad Virtual (VR), que utiliza los auriculares de la Samsung Gear VR junto al sistema de gafas Oculus Rift.

La primera atracción llegará a seis de los parques de Six Flags: New York, Canadá La Ronde, Magic Mountain en Los Ángeles, Texas, Missouri Six Flags St. Louis y Over Georgia en Atlanta; y recibe el nombre de “The Great Escape & Splashwater Kingdom”, en ella seremos el copiloto de un avión que participa en una batalla futurista para salvar al planeta de una invasión extraterrestre; la carrera de aviones nos lleva a través de una ciudad hasta encontrarnos con la nave nodriza, protegida por aviones no tripulados y termina aterrizando sobre un portaviones. En todo este recorrido hay vértigo, caídas, giros a 360º, espirales entre otros.

La segunda montaña rusa especial recibe el nombre de “Superman Realidad Virtual” y consiste en toda una aventura donde volaremos como Superman en su pelea contra Lex Luthor y su ejército de Lexbots quienes utilizan un arma anti-gravedad para crear el caos a través de una ciudad. En esta atracción también hay vueltas, caídas, cruces y giros. Para hacer más real la experiencia los auriculares nos hacen tener una mayor inmersión lo mismo que los giroscopios, acelerómetros y sensores de las gafas con una proximidad que sincroniza toda la acción en 360 grados. Esta aventura aparecerá en tres parques de Six Flags este verano: Massachusetts Six Flags New England, Baltimore en Maryland y Texas Fiesta.

La gran diferencia con hacer un recorrido por una montaña rusa con realidad virtual o hacer el mismo recorrido sin gafas ni auriculares está en la inmersión. Mientras que en el primer caso nos convertimos en parte de una aventura, en el segundo solo interactuamos con la vista alrededor del parque, el viento y la cara de nuestro vecino de asiento. Desde ahora esta nueva atracción transforma la montaña rusa tradicional, modernizándola y convirtiéndola en una totalmente nueva, gracias a volverse totalmente sensorial y que puede cambiar por nuevas aventuras periódicamente.

Y si ya está imaginándose la gran aventura que vivirá, usted podrá ser una de los primeros en disfrutar de esta nueva experiencia gratuitamente, solo debe adquirir el tiquete de ingreso al parque que nos da el aval de disfrutar todas sus atracciones.

Más información: Six Flags

Así se ve…

Así se ve…